El 23% del talento CTIM es femenino

Linkedin revela la brecha entre mujeres y hombres en el sector CTIM

La industria CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) destaca por ser un sector mayormente masculino en el que las mujeres tienden a estar poco representadas y recibir sueldos inferiores en comparación con sus colegas hombres.

medicinaA nivel mundial, en los últimos 40 años, el porcentaje de mujeres en el sector CTIM se ha más que triplicado, pasando de 7% en 1970 al 26% en 2011 según la Oficina del censo de EEUU. Pero según los datos de LinkedIn en 2016, las mujeres sólo constituyen el 23% del talento CTIM en todo el mundo, que es un 3% menor que la que había hace 5 años.

Los datos de LinkedIn muestran que la proporción de mujeres en CTIM se reduce a medida que crece el nivel de seniority. Por ejemplo, para las posiciones de niveles más junior, las mujeres constituyen el 24% de profesionales en CTIM. En cambio, para cuando las mujeres ascienden a niveles directivos, representan sólo el 17% de los profesionales en el sector.

Asimismo, las mujeres son más propensas que los hombres a querer dejar su trabajo actual dentro del próximo año. Más de un cuarto de las mujeres en la industria CTIM se ven en su compañía durante 1 año o menos y, de hecho, 2 de cada 5 mujeres en CTIM están buscando trabajo de forma activa.

Las mujeres son más propensas a dejar su trabajo debido a la cultura empresarial y a sus jefes. La razón número uno por la que hombres y mujeres dejan sus trabajos en el sector CTIM es la misma: buscan mejores oportunidades de progresar en su carrera. Sin embargo, las mujeres en CTIM son más propensas que los hombres a dejar su puesto porque no son felices con la cultura del trabajo del momento. 1 de cada 3 mujeres cita el entorno de trabajo como una de las principales razones por las que se marcharon, en comparación con 1 uno de cada 4 hombres.

Las razones que empujan a las mujeres a buscar un nuevo empleo suelen estar relacionadas con la calidad de su experiencia de trabajo cotidiano. En comparación con los hombres, más mujeres en CTIM afrontan retos relacionados con su jefe (25% de mujeres vs 21% de los hombres) y con tener días frustrantes en el trabajo (19% de mujeres frente al 13% de hombres).

Cuando empiezan en un nuevo trabajo, las mujeres en CTIM tienen menores subidas salariales. A partir de los resultados de la encuesta a 8.000 mujeres CTIM que recientemente han cambiado de trabajo, LinkedIn descubrió que las mujeres en este sector tienden a conseguir menores aumentos salariales al empezar en un nuevo puesto de trabajo. Las mujeres tienen más probabilidades de conseguir un aumento del 10% mientras que los hombres tienen más posibilidades de obtener un aumento del 30%.

Tags:
Previous Post

Angela Ruggiero, Comisión de Atletas del COI

Next Post

Anna Valdivia, Talent Search People

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo