Dos mujeres dirigirán por primera vez la CE y el BCE

Ursula von der Leyen y Christine Lagarde

La renovación de los altos cargos en Parlamento Europeo ha permitido que por primera vez dos mujeres se pongan al frente de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. Por un lado, la conservadora alemana Ursula Von Der Leyen se convertirá en la primera mujer al frente de la Comisión Europea y, por otro, la francesa Christine Lagarde se hará cargo del Banco Central Europeo.

Convencida europeísta, Von der Leyen inició su carrera política en Baja Sajonia, donde fue ministra regional, hasta que en la campaña electoral de 2005 se incorporó a la política nacional como parte del equipo de Angela Merkel, durante su primer Gobierno fue ministra de Familia para más tarde hacerse cargo de la cartera de Trabajo y de Trabajo y Asuntos Sociales hasta que asumió Defensa.

Por su parte, Lagarde estaba hasta el momento al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Abogada y política francesa, había ocupado previamente diferentes cargos en el gobierno francés como el de ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Además, fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo