La directora de la OPS prioriza “la salud de los más vulnerables” en su segundo mandato

La doctora Carissa Etienne inició este jueves su segundo mandato como directora de la Organización Panamericana de la Salud, en el que tendrá como uno de sus máximos objetivos el mejorar el acceso a la salud para las personas más vulnerables.

Para lograr esa meta -Etienne destacó que- no bastará con incrementar la inversión general en salud, sino que manifestó la necesidad de enfocarse en “intervenciones específicas que logren marcar una diferencia tangible en la vida” de quienes no reciben atención sanitaria adecuada.

Otra de sus prioridades consistirá en reforzar los sistemas de información para facilitar la redacción de políticas y planes de salud teniendo en cuenta las inequidades y situaciones de vulnerabilidad y en adecuar los servicios de salud para defenderse de los efectos del cambio climático.

La directora de la OPS inició su primer mandato de cinco años en febrero de 2013. Posteriormente, fue reelegida por los Estados miembros de la Organización durante la Conferencia Sanitaria Panamericana en septiembre de 2017.

Foto de archivo: OMS/C. Black

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo