Dcoop apuesta por el relevo generacional y la igualdad en las Jornadas MuYJoven

El encuentro persigue capacitar y empoderar a jóvenes y mujeres para asumir responsabilidades en el gobierno de las cooperativas

El relevo generacional y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son dos de los grandes retos que afronta el campo español y a los que Dcoop quiere dar respuesta con las Jornadas MuYJoven que tendrán lugar entre hoy y mañana en la sede social en Antequera (Málaga).

Un total de 60 socios y socias del grupo Dcoop procedentes de toda España, participarán durante estos días en un intenso programa de conferencias y mesas redondas orientadas al empoderamiento y capacitación de jóvenes y mujeres para asumir responsabilidades en los órganos de gobierno de las cooperativas que integran el Grupo agroalimentario.

La dirección de Dcoop informará sobre cuestiones generales del gobierno del grupo: proyecto, comercialización, cuentas, organización interna… Para ello, se han organizado grupos de trabajo con los responsables de cada una de las secciones. Asimismo, Juan Francisco Juliá, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia especializado en Economía Agraria e investigaciones sobre cooperativismo agroalimentario, intervendrá esta tarde en las jornadas para ofrecer “Una visión del cooperativismo agroalimentario actual”.

A lo largo de la mañana del jueves se proseguirá con los grupos de trabajo y se darán a conocer las conclusiones de la encuesta realizada sobre la presencia y participación de jóvenes y mujeres en los órganos de gobierno y representación de las cooperativas de Dcoop. A continuacón tendrá lugar una mesa de debate en la que se dará la palabra a los asistentes para intercamibar experiencias con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo y aprendizaje. Para finalizar, se visitarán las instalaciones industriales de Dcoop en Antequera y se procederá a la clausura de las Jornadas MuYJoven con la intervención del periodista Fernando Jáuregui y el posterior almuerzo con el Consejo Rector en el salón de actos de Dcoop

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo