Cuatro requisitos para que tu empresa sea atractiva al talento millenial

Flexibilidad, crecimiento profesional y valores, la generación millenial busca mucho más que un salario

¿Qué buscan los millenial en un trabajo? Es la pregunta del millón para muchas empresas. La generación millenial, los nacidos entre 1981 y 1996, es fuente de estudio desde hace años desde sus hábitos de consumo hasta su visión del mundo y sus valores, traen de cabeza a compañías y analistas. Se trata de una generación idealista con un enorme potencial, que, a pesar de incorporarse al mundo laboral en plena crisis económica, está cambiando la sociedad y las empresas.

Precisamente al haber vivido tan de cerca la crisis y falta de empleo, se trata de una generación en constante formación y que se sabe adaptar a las cambiantes necesidades del mercado laboral. Es por ello que, a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales, los millenials van un paso más allá del rol que desempeñarán o sus condiciones salariales. Apuestan por empresas con una cultura y unos valores corporativos donde poder crecer profesionalmente y tener oportunidades de desarrollo.

  1. La posibilidad de crecer en la empresa es de vital importancia para esta generación que necesita creer en los mismos valores que la compañía para la que trabaja, para remar juntos en una misma dirección y por las mismas metas.
  2. Para estos profesionales además es muy importante el trabajo en equipo e involucrarse en proyectos multidisciplinares. De esta forma pueden crecer profesionalmente enriqueciendo sus conocimientos y entablar sólidas relaciones que generan un buen ambiente laboral y mejoran la eficiencia. Los valores de la colaboración y la diversidad son esenciales para crear una cultura de empresa participativa que escuche a su equipo.
  3. La flexibilización del horario y la apuesta por el trabajo digital, ahora tan extendido con el confinamiento, es otro de los grandes valores de la generación millenial, la primera nativa digital. Lejos queda ya el fichar al entrar y salir de trabajar, para ellos flexibilizar el horario implica compatibilizar vida personal y profesional sin dejar de lado ninguna de las dos.
  4. El compromiso con el medio ambiente y la transparencia es otro de los pilares de la generación millenial. Creen firmemente en que otro mundo es posible y que sólo se conseguirá si empresas e individuos se conciencian y colaboran

Así es como Freshly Cosmetics, una compañía que empezó con 3 empleados ha conseguido crecer hasta los 120 y se prevé seguir ampliando el equipo. Desde su nacimiento, la marca ha ido siempre de la mano de sus valores como el bienestar de las personas y del planeta.

Con un espíritu revolucionario desde su fundación, Freshly Cosmetics se define no como una compañía sino como una aventura: Freshly is not a company, it’s an adventure and it needs you! (Freshly no es una empresa, es una aventura ¡y te necesita!).

La participación del equipo es esencial, hasta el punto de que son los primeros en probar los nuevos productos y aportar ideas. Como cuenta Laura Latorre, Talent Manager en Freshly Cosmetics: “Poner a las personas en el centro convierte a Freshly Cosmetics en una familia, formada no sólo por el equipo, sino que la une a clientes, proveedores y colaboradores”.

Freshly potencia la creatividad y el trabajo en equipo, dejando que sea el empleado quien gestione su tiempo y responsabilidades. “Porque con motivación se genera mayor engagement entre el equipo, que se esfuerza y compromete para dar lo mejor de sí mismo”, afirma Laura. Es conocida la frase “work hard” y es una premisa que no solo define a los millenials sino que forma parte de la esencia de Freshly, que fomenta la cultura del esfuerzo y el trabajo pero siempre disfrutándolo. “Cuando trabajas en aquello que amas disfrutas haciendo lo que más te gusta”.

Con el inconformismo de los emprendedores, desde Freshly se potencia pensar a lo grande, innovar sin miedo a pensar más allá y salir de la zona de confort tomando riesgos. Es por eso por lo que el equipo está en constante formación, aprendiendo de los compañeros con sesiones de brainstorming, compartiendo conocimientos a través de reuniones Learn with Freshly y manteniéndose al día de tendencias a través de lecturas, blogs, etc.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo