Covirán reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Programa actividades para fomentar hábitos de vida saludables y prevenir la enfermedad

Covirán muestra un año más su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del Día Internacional que se celebra el 19 de octubre, una efeméride que busca concienciar sobre los riesgos de una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres.

La cooperativa, a través de su Fundación, lleva a cabo a lo largo del año en España y Portugal distintas acciones de sensibilización dirigidas a los consumidores, con el acento puesto en el fomento de hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades y también de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que dedica su esfuerzo a la atención de las personas que padecen la enfermedad y sus familias.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el papel que desarrolla la AECC para mejorar la vida de las personas que luchan contra el Cáncer y se ha referido al compromiso de la cooperativa con esta causa y la promoción de un estilo de vida saludable: “Es un reto compartido colaborar en el avance de la investigación para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Desde Covirán apoyamos las iniciativas solidarias y concedemos gran importancia a las campañas de promoción de una alimentación sana y equilibrada como método de prevención”.

La Fundación Covirán ha reforzado sus acciones para sensibilizar y prevenir el cáncer de mama. Además de la guía de alimentación oncosaludable, editada en colaboración con la AECC y de consulta en la web, la cooperativa está presente en distintas iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Covirán mantiene su compromiso con eventos deportivos que se realizan en distintas ciudades y que el pasado año congregaron a más de 17.000 personas.

En Granada, la cooperativa ha colaborado por décimo año consecutivo con la Carrera de la Mujer y hace lo propio en la ciudad de Santander con un evento similar que lleva como lema ‘Luchemos por la vida’. También apoya la ‘Mamamaratona’ anual de Faro para recaudar fondos destinados a proyectos de investigación.

De igual modo, la Fundación Covirán implica a sus socios y clientes en las Semanas de la Salud, con charlas y talleres específicos sobre alimentación, y participa en campañas preventivas de cáncer de piel, entre otras muchas actuaciones.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo