Convocados los Premios FPdGi 2016

 

Fotografía de los premiados en la edición de 2015
Fotografía de los premiados en la edición de 2015

La convocatoria de los Premios Fundación Princesa de Girona 2016 se mantiene abierta hasta el próximo 30 de noviembre, fecha límite en la que todas las personas interesadas pueden presentar su candidatura mediante la página web de la Fundación Princesa de Girona.

La Fundación convoca, por séptima vez, estos premios con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, en ámbitos como la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento, de jóvenes emprendedores entre los 16 y los 35 años. Los candidatos tienen que demostrar inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado así como tener la capacidad de asumir riesgos. En palabras de la directora de la Fundación Princesa de Girona, Mònica Margarit, “se premia a jóvenes normales que hacen cosas extraordinarias y que, de una manera creativa, pueden generar cambios en la sociedad”.

Logo Fundación Princesa de Girona
Logo Fundación Princesa de Girona

Los Premios FPdGi conceden cinco galardones: cuatro individuales, a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios –especialmente si éstos han comportado dificultad o riesgo– y que, de esta manera, han sido capaces de inducir, de manera creativa, cambios positivos en la sociedad; y un quinto a una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento. Las categorías son:

Reconoce a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras (cine, teatro, danza, gastronomía, música, fotografía, pintura, vídeo, arquitectura, moda, escultura, literatura, diseño y otras manifestaciones artísticas), que sirvan de ejemplo y de inspiración para otros jóvenes.

Distingue la trayectoria de jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o estén impulsando proyectos empresariales originales y viables y que impacten de manera positiva en la sociedad.

Premia la trayectoria de jóvenes científicos, incluyendo las ciencias humanas y sociales, con proyectos o experiencias que ofrezcan un potencial elevado de desarrollo futuro.

Este galardón quiere distinguir a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginales o en riesgo de exclusión.

Premia la trayectoria destacada de una entidad que trabaje a favor de los jóvenes y, especialmente, en el fomento de su espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar y la vocación y el talento.

Los Premios Fundación Princesa de Girona cuentan con un jurado para cada categoría, formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos externos en la materia objeto de valoración o premiados en ediciones anteriores, que se reunirán durante el primer semestre del próximo 2016 para escoger a los ganadores. La dotación de cada premio es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz.

Las bases de la convocatoria así como los formularios de presentación de candidaturas se pueden obtener en la web de la Fundación.

Tags:
Previous Post

GEMA cita a las empresarias argentinas

Next Post

Ocho claves para conseguir un vientre más plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo