La confianza empresarial se estanca en el tercer trimestre

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en -47,2 puntos

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) se mantiene en el tercer trimestre de 2020, respecto al segundo.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 7,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre de 2020, mientras que el 54,9% opina que será desfavorable. El 37,4% restante considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en −47,2 puntos para el total de España, frente a los -72,0 del trimestre anterior.

Por su parte, respecto al trimestre que finaliza, El 6,0% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el segundo trimestre de 2020. Por su parte, el 68,8% ha opinado de forma desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se sitúa en -62,8 puntos. Esta cifra mejora las Expectativas manifestadas previamente para este trimestre, que fueron de −72,0 puntos.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la confianza empresarial aumenta en el tercer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior en 10 comunidades autónomas y desciende en las otras siete. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (9,5%), Principado de Asturias (5,5%) y Cantabria (3,7%). Y los mayores descensos en Comunidad de Madrid y Galicia (-4,0% en ambas) e Illes Balears (-3,6%).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo