Cómo realizar un Mobile Marketing eficaz

Incorporando el marketing móvil a las estrategias de marketing y comunicación de nuestra empresa podremos obtener grandes ventajas 

iphone-1032782_640Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones en marketing digital, es consciente de que el uso de los dispositivos móviles es una realidad consolidada. Un 51% de la población mundial ya es usuario de teléfonos móviles, es decir, 3790 millones de usuarios. En España, los usuarios de telefonía móvil superan el número de habitantes con 44,3 millones de líneas en activo.

Por ello, dentro de cualquier campaña de marketing debería estar presente una específica para teléfono móviles con unas características particulares:

  1. Un objetivo claro. Antes de empezar definir cuáles son los objetivos y a qué publico queremos llegar para tener claro el tipo de campaña que debemos hacer.
  1. Una web adaptada a las nuevas tecnologías, con un diseño responsive (correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos), y lo más intuitiva posible para que el usuario no se pierda dentro de la web y se vaya.
  1. Una App sencilla pero útil. Esto nos hará aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
  1. Interactividad con el usuario. Aprovechemos que las campañas con el móvil pueden ser contestadas o refrendadas por el usuario para aprender qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
  1. Complementaria al resto de las campañas de marketing realizadas por la empresa. Redes sociales, campañas en punto de venta, comunicación…La idea es que el usuario, entre por donde entre, pueda reconocer nuestra marca y el objetivo que nos habíamos marcado.

Para Royal Comunicación incorporar el marketing móvil a las estrategias de marketing y comunicación puede aportar muchas ventajas diferenciadoras con los competidores; costes más bajos, permitiendo llegar a un número mayor de audiencia, mayor personalización de los mensajes hacia nuestro público objetivo, inmediatez y alcance mundial además de una interacción máxima con el usuario pudiendo testar en tiempo real la eficacia de la campaña.

“Estas herramientas nos permiten conocer el comportamiento de nuestros clientes, obtener datos de tráfico. Un aspecto clave es mantener las mediciones en el tiempo, con un carácter periódico, por que es lo que nos permitirá hacer un seguimiento de su evolución y adoptar las decisiones más adecuadas en cada momento en nuestra estrategia de marketing mobile”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

Tags:
Previous Post

La mujer tiene menor dependencia al móvil

Next Post

Helados de verduras para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo