CEM suma un programa de Salud Digital

Se llevará a cabo durante el curso de 2017/18 en todos los ciclos educativos de una manera orientativa y experimental

El Colegio Europeo de Madrid ha incluido un Programa de Salud Digital  en su sistema educativo. Dentro de su proyecto European Valley, cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para práctica del futuro, el CEM lanzará una campaña basada en  ‘Salud-Digital’. La misma, va dirigida tanto a alumnos como a padres, con el objetivo de mostrar e informar sobre la importancia que tiene el mal uso de las redes sociales y los nuevos dispositivos en la vida cotidiana de los niños.

Para ello, Guillermo Cánovas, Director de EducaLike, ha sido el encargado de crear módulos informativos que se implantarán en las clases durante el curso de 2017/18. Gracias a Esmeralda Velasco y Jorge Calvo, profesores del centro, estos módulos se tratarán de forma personalizada, práctica y dinámica, dependiendo del ciclo escolar en el que se encuentre el alumno.

Los temas principales de estos módulos son la Salud Postural del alumno con los dispositivos y Seguridad y Situaciones de riesgo en las Redes Sociales. Además de éstos, trataran temas como el Acceso a la Información de Internet, La privacidad y el Abuso y Adicción de los dispositivos.

De este modo, con el objetivo principal de cuidar la calidad y salud digital de sus alumnos, el CEM implantará en cada nuevo curso escolar novedosos recursos digitales y tecnológicos. Para cuidarlo y mantenerlo, utilizarán herramientas como antivirus, una buena estructura de Wifi, una buena política de filtros de Internet y directivas de uso.

Por otro lado, cabe destacar que durante el curso pasado, los alumnos de ESO y Bachillerato ya tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender gracias a unos talleres sobre ‘Seguridad Wifi’. El resultado de este experimento, sin duda, fue muy satisfactorio. Con ello, consiguieron que tanto los estudiantes, como sus padres y profesores, tomaran consciencia de la importancia que tienen las redes sociales y el peligro que las mismas, debido a un mal uso, pueden llegar a tener. Así pues, pudieron ver lo fácil que puede resultar la suplantación de identidad o los robos de contraseña, gracias a la inseguridad en redes públicas.

Una vez más, el Colegio Europeo de Madrid demuestra su preocupación por mantenerse siempre a la vanguardia y, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad educativa a sus alumnos, ha querido ir más allá y ha vuelto a hacer del aprendizaje algo experimental.

Tags:
Previous Post

Sarah Harmon analiza las claves del éxito en el trabajo

Next Post

El primer verso te lo dan los dioses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo