Clara Méndez, nueva directora gerente del Hospital Quirónsalud Tenerife

Su incorporación al equipo persigue dar un nuevo impulso al proyecto que esta compañía tiene en las islas

La economista Clara Méndez Alonso ha sido designada en marzo directora gerente de Quirónsalud Tenerife, hospital del que ya fue directora financiera entre los años 2011 y 2015. Su incorporación al equipo de Quirónsalud en Canarias persigue dar un nuevo impulso al proyecto que esta compañía tiene en las islas y que persigue ofrecer una asistencia sanitaria privada de primer nivel.

Este cambio en la dirección del centro hospitalario llega después de que en enero Francisco Fiestras, que atesora años de experiencia en gestión sanitaria, asumiera la dirección territorial de Quirónsalud en el archipiélago y, por lo tanto, pasara a ser el máximo responsable de este grupo en Canarias, funciones que también desempeña en la zona de Levante y más concretamente en los hospitales de Murcia, Alicante y Torrevieja.

Clara Méndez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Asimismo, acumula un profundo conocimiento tanto de la gestión sanitaria, como de este sector en la Islas; no en vano es en este ámbito donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional desde el 2003.

En estos más de 15 años ha trabajado en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, como responsable de Administración; en la gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, como directora de Gestión y Servicios generales; en el Hospital Parque Fuerteventura, como gerente; y, por último, como responsable asistencial de Sanitas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre sus metas destaca poder ofrecer dentro de esta organización sanitaria los conocimientos y habilidades de gestión en los que ha ido formándose a lo largo de toda su trayectoria, al tiempo que se manifiesta orgullosa de poder pertenecer a una entidad sanitaria “donde el paciente y la calidad asistencial son los ejes prioritarios de las actuaciones de todo el equipo humano que la conforman”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo