“La inactividad es sinónimo de deterioro físico y mental”

CATALINA HOFFMANN

Conferencia en el encuentro de Valencia  “Vivir Mejor”, la jornada de la edad en positivo

La experta en mayores, Catalina Hoffmann, y creadora del Método Hoffmann y de la red de centros de día Vitalia y Vitalia Ness, ha recordado hoy en el encuentro “Vivir Mejor”, de la jornada de la edad en positivo, que organiza “Las Provincias”, que “la inactividad es sinónimo de deterioro físico y mental”.

Durante su intervención en “Cumplir años con salud”, Catalina Hoffmann ha defendido que la prevención es muy importante y que a partir de los 40 es fundamental seguir cuidando el cuerpo, pero también la mente. Desde este punto de vista, la presidenta del Grupo Vitalia y de Hoffmann World, , insiste en que “Sabemos que tenemos que tener una dieta equilibrada , pero también tenemos que entrenar el cerebro”. Para ello, Catalina propone terapias cognitivas y aprender a entrenar nuestro cerebro.

Así, la experta en mayores aconseja “Hay que cuidar el físico y el cerebro con una vida social activa, alimentación saludable, dos litros de agua al día, ejercicio físico diario, peso corporal adecuado, control periódico enfermedades crónicas y  trabajar el optimismo”.
La rehabilitación cognitiva es algo que lleva trabajando el Método Hoffmann en los centros de día Vitalia y en Vitalia Ness.

Hoffmann recuerda que hay que cumplir años con salud y dar vida a los años y no años a la vida. Además, hace hincapié en que cumplir años es una oportunidad y no un problema, y defiende la teoría de la Economía del Envejecimiento, que destacada que el poder, el talento y el dinero está en los senior. “Hay que acabar con la idea de vulnerabilidad de los senior”, explica, porque claro que hay que cuidar a los mayores vulnerables, pero no representan al mayor porcentaje de los mayores de 70 años.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo