La Casa Malva de Gijón, Premio Cermi.es 2014 a la mejor acción por las mujeres con discapacidad

Se trata de un Centro de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género, que ofrece atención individualizada a mujeres con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado hoy el Premio Cermi.es 2014 en la categoría de ‘Mejor Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad’ a la Casa Malva de Gijón, un Centro de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género, que ofrece atención individualizada a mujeres con discapacidad.

La entrega del premio ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa Malva en Gijón. El vicepresidente del CERMI, Mario García ha sido el encargado de entregar el premio al consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez.

El objetivo de los Premios Cermi.es es reconocer las iniciativas, acciones o labores de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y de sus familias.

El jurado de los Premios Cermi.es ha querido hacer patente su reconocimiento a la Casa Malva de Gijón, Centro de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género, por la atención individualizada que ofrece a mujeres con discapacidad, apoyando y resolviendo las necesidades específicas de cada víctima, y que el jurado  considera como una buena práctica replicable.

Durante el acto de entrega, Mario García ha recordado que no existen muchos lugares donde se ofrezca este tipo de atención individualizada a mujeres con discapacidad, que tenga en cuenta las necesidades individuales de cada persona. Además, ha subrayado que las mujeres con discapacidad víctimas de violencia “tienen necesidades específicas que deben ser atendidas”.

Asimismo, ha recordado que el CERMI ha solicitado en numerosas ocasiones el desarrollo de una macroencuesta sobre la violencia de la que son objeto las mujeres y niñas con discapacidad, que permita valorar las actuales medidas legislativas, administrativas y políticas generales y específica para la protección y recuperación de las víctimas, teniendo en cuenta los riesgos específicos y los factores de vulnerabilidad, como la incapacitación legal, la institucionalización, la pobreza, la edad y el tipo de discapacidad.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo