“La celebración del Oktoberfest tiene mucho seguimiento en España”

CAROLINA PÉREZ. DELIVEROO

En el mes de la cerveza, Paulaner y Deliveroo comparten algunos consejos para un perfecto maridaje en casa

El mes de la cerveza está a punto de comenzar y aunque muchos festejos públicos se suspenderán por la crisis sanitaria, la celebración del Oktoberfest sigue en pie, aunque sea desde casa. Por eso, Deliveroo, la plataforma de comida de calidad a domicilio ha querido compartir algunos datos de interés que ponen de manifiesto el gusto creciente de los españoles por la cerveza.

De hecho, la cerveza es la bebida más pedida a domicilio, solo por detrás de los refrescos y superando a otras bebidas. Los mismos datos reflejan que los españoles prefieren pedir su cerveza como acompañamiento de su comida y no para disfrutarla en solitario.

La mejor compañera para cualquier comida

Para celebrar el Oktoberfest como cualquier alemán, seguro que los españoles recurrirán a algunos de los platos alemanes más populares en Deliveroo, como el Vegan Wurst de Mad Mad Vegan o el Codillo de Carrefour. Aunque si analizamos los gustos de los clientes de Deliveroo, la cerveza es fiel compañera de cualquier comida. Por eso, la piden para acompañar a cualquier comida, destacando: hamburguesas, comida mexicana, pizza, comida mediterránea o asiática.

Paulaner Weissbier, la cerveza ideal para celebrar el Oktoberfest

Uno de los principales partners de Deliveroo es Paulaner, experto cervecero con amplia experiencia en la celebración del Oktoberfest. De hecho, en su carpa de Múnich se sirven 40 litros de cerveza Paulaner al minuto.

Este año, como mención especial, presentan la nueva imagen de la cerveza Paulaner Weissbier que marida a la perfección con la típica salchicha Bratwurst acompañada con chucrut, si queremos probar un plato alemán o con un plato de jamón serrano y de queso manchego si optamos por algo más tradicional. Los expertos cerveceros de la compañía aconsejan, además, tomarla entre la hora de la merienda y la cena y siempre a una temperatura aproximada de siete grados. Se trata de una cerveza con gran consistencia y sabor aromático gracias a las notas afrutadas con sabor a plátano y toques de mango y piña.

“El maridaje de cervezas se ha convertido en un hobby muy popular entre los españoles y cada vez son más los aficionados a la cerveza que celebran el Oktoberfest en nuestro país. Nos encanta ver como en Deliveroo la cerveza tiene tanta popularidad”.

“La celebración del Oktoberfest tiene mucho seguimiento en España y estamos seguros de que este año, a pesar de no poder haber grandes celebraciones en la calle, los españoles lo celebrarán en casa. ¿Qué mejor forma que pidiendo la Paulaner Weissbier acompañada de su comida favorita?”, afirma Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo en España.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo