“Este reconocimiento nos impulsa a seguir en nuestro trabajo de formación de talentos tecnológicos”

ADRIANA BOTELHO. CEO DE KEEPCODING

KeepCoding es reconocida con los premios Digital Skills Awards Spain 2020 de AMETIC

KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, ha sido distinguido con los premios Digital Skills Awards Spain 2020 de AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España.

Este premio reconoce la iniciativa Acelera España en la categoría en la categoría ‘Más y mejor profesionales TIC formados’. Puesta en marcha por KeepCoding en 2018., se trata de un movimiento que busca cambiar paradigmas y romper mitos en torno a la tecnología y la programación, demostrando que es para todo aquel que tenga curiosidad y capacidad de trabajo.

La misión de esta iniciativa es resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico del país, mediante la formación de nuevos perfiles tecnológicos que puedan cubrir la gran demanda en el mercado laboral de este tipo de profesionales, que en muchas ocasiones no se cubre por falta de perfiles capacitados,

El pistoletazo de salida de este movimiento tuvo lugar batiendo un Récord Guinness, el primero del ámbito Tech en España, tras lograr reunir a 585 personas en Madrid en la clase de programación con más alumnos del mundo. Tras esta convocatoria, más de 600 personas realizaron una formación en Python y más de 500 se iniciaron en el mundo de la programación. Una primera convocatoria a la que siguió un hackathon de Amazon Alexa con más de 2.600 inscritos.

Según Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, “contar con este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante en nuestro trabajo de formación de talentos tecnológicos, más en un momento como el actual en que la tecnología y la digitalización son más que nunca indispensables y presentan las mejores salidas en un mercado laboral lleno de incertidumbre”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo