Canarias destina 10,5 millones de euros a planes de formación

El Servicio Canario de Empleo de Canarias (SCE) ha publicado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de planes de formación dirigidos a personas ocupadas por valor de 10,5 millones de euros, tres más que en el año anterior.

Esta oferta formativa consta prioritariamente de módulos de certificados de profesionalidad que permiten adaptar con mayor facilidad la formación a las necesidades reales de cada participante. Estos módulos suponen una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Estas subvenciones irán destinadas a financiar el 100% del coste de los planes de formación que ofrezcan una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, y que atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas. También para responder a las aspiraciones de mejora de empleabilidad, promoción profesional y desarrollo personal de personas ocupadas, cualquiera que sea el sector o actividad en que presten servicio.

Con este objetivo, el SCE ha abierto esta convocatoria de ayudas por valor de 10.500.000 euros, de los que el 55% se dedicará al desarrollo de planes transversales y el resto a la financiación de planes Sectoriales, en el ámbito de la Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca; Industria; Construcción; Metal; Comercio; Hostelería y Turismo; Sanidad y Servicios Sociales; Transporte; Servicios Empresariales.

En las acciones formativas previstas podrán participar las personas trabajadoras cuyo lugar de trabajo esté ubicado en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto autónomas como por cuenta ajena. Un máximo de un 30% y un mínimo del 20% del total de los participantes que inicien la formación en cada plan formativo podrán ser personas desempleadas.

Tal y como recoge la convocatoria, entre las personas desempleadas se priorizará a las desempleadas de larga duración, jóvenes inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, mayores de 55 años, participantes del plan Prepara y del programa de Activación para el Empleo y mujeres víctimas de violencia, entre otros.

Las entidades interesadas en desarrollar este tipo de planes, pueden presentar sus solicitudes entre el 3 y el 21 de septiembre de 2018, ambos inclusive. Las acciones formativas que se aprueben se podrán ejecutar a partir de la publicación de la Resolución de Concesión y hasta el 30 de septiembre de 2019 y al menos una acción formativa o grupo del Plan de Formación deberá iniciarse en el año 2018.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo