Campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer”

 

Un año más, con la idea de seguir sumando apoyos por los enfermos de Alzheimer y sus familiares se pone en marcha la campaña “Pon tu corazón por el Alzheimer”. El reto, es el mismo que en 2014, conseguir 800.000 mensajes de apoyo uno por cada enfermo que sufre este mal en España, con motivo del 21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer.

El Alzheimer es la demencia más prevalente en nuestro país donde representa una de las mayores causas de discapacidad planteando importantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad conlleva. Para los 800.000 enfermos, para sus familiares y cuidadores cada día es un nuevo reto.

Conseguir tantos miles de mensajes no es tarea fácil. Para conseguir el objetivo se ha creado la web pontucorazonporelalzheimer.com donde ya puedes depositar tu mensaje, en 2014 se recogieron más de 28.000 mensajes. Una cifra lejana al objetivo pero con mensajes muy emotivos para los enfermos y familiares que se recogieron en un libro digital.

Además, la campaña consiguió 45.000 visitas a la web, 3 millones de impactos en Facebook (50.000 likes, 4.600 comentarios y 27.000 compartidos) y 8 millones en Twitter (3.600 retweets, 1.400 menciones y 1.300 favoritos). Este año también se recogerán mensajes a través de las redes sociales con el hashtag #PonTuCorazonPorElAlzheimer y por Whatsapp en el número 639 507 474. Las personas que no puedan participar de forma online o por teléfono también tienen su oportunidad. Pueden dejar  su mensaje en una de las farmacias adheridas a la campaña.

Esta iniciativa solidaria del proyecto kNOW Alzheimer, está impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutico STADA.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo