El Bergantín, un programa de aceleración empresarial sobre Economía Azul en Andalucía y Melilla

Impulsado por la Cátedra de Emprendedores de la UCA (Universidad de Cádiz), el Bergantín es un programa de aceleración y mentorización de proyectos relacionados con la “Economía Azul” y el “Medio Marino” que se desarrolla en la cuenca atlántica y mediterránea del litoral de Andalucía y de la Ciudad Autónoma de Melilla, y que preferentemente se enmarca en el aprovechamiento de recursos de Espacios de la Red Natura 2000.

Para poder entrar en el programa de aceleración y mentorización tan solo se necesita una idea de un proyecto que se relacione directa o indirectamente con el mar, pudiendo ser de cualquier sector: turístico, cultural, ambiental, social, culinario, deportivo y un largo etc.

Un grupo de expertos y mentores acompañará a los participantes para validar la propuesta emprendedora, ofreciendo herramientas y habilidades para lograr el éxito. El programa es totalmente personalizado, adecuado a las necesidades y tiempos. Además, puede ser online o presencia en función del lugar de residencia del participante.

La metodología del programa consta de diferentes fases y una metodología contrastada que ayudará a validar la idea de negocio y a ponerlo en marcha en poco tiempo.

Además, el programa también ofrece formación y desarrollo de habilidades empresariales. Al final del programa se otorga un Diploma de Competencias Emprendedoras firmado por el director del programa.

Durante el programa se ofrecerán, además, las claves para que la idea se convierta en una propuesta económicamente viable. Además, para lograr financiación, los participantes conseguirán contactos con entidades de crédito, fondos de inversión, etc.

Para obtener más información en el Edificio de Transferencia Empresarial “El Olivillo” situado en la Glorieta Simón Bolívar de Cádiz, en el correo electrónico elbergantin@uca.es o en el teléfono (+34) 619 687 023

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo