ASPEGI busca mujeres referentes del mundo de la empresa guipuzcoana

Las candidaturas de la VI edición de los Premios ASPEGI podrán presentarse hasta el próximo 30 de octubre

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas Guipuzcoanas (ASPEGI) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la VI edición de sus premios, que este año se celebran con el claim “En igualdad, sumamos”. Unos galardones que reconocen desde 2016 a la mejor Empresaria de Gipuzkoa así como a la mejor Profesional y/o Directiva del territorio, y que nacieron con el propósito de premiar y hacer visibles a las mujeres empresarias, directivas y/o profesionales, reconociendo públicamente su carrera y trayectoria profesional, en la que se conjugan factores de esfuerzo e implicación profesional, con altos niveles de conocimiento en materia de gestión para generar recursos, logros y beneficios.

En la pasada edición, fueron elegidas Isabel Azanza Muguruza, directora general de la empresa Geminys, en la categoría de empresaria, e Idoia Azaldegui Alba, gerente de POLYMAT Fundazioa, en la categoría de directiva/profesional.

A través de estos premios, que cada año adquieren más relevancia, ASPEGI quiere hacer visible la realidad laboral de las directivas, profesionales y empresarias, promoviendo la igualdad en el ámbito económico-empresarial y propiciando un cambio social en este sentido. “Queremos demostrar que es posible desarrollar actividades económicas y profesionales rentables, competitivas e innovadoras actuando desde la igualdad de oportunidades, presentando ejemplos de buenas prácticas y actividades de éxito lideradas por mujeres que puedan promover el espíritu emprendedor e intraemprendedor. ”, declara Nerea Ibañez, presidenta de ASPEGI, entidad que el año pasado recibió la Medalla de Oro de Gipuzkoa, el máximo galardón que otorga la Diputación Foral de Gipuzkoa, como reconocimiento a su trabajo como como agente social transformador en materia de igualdad, participación y corresponsabilidad.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2020; las propuestas se deben enviar por correo electrónico a aspegi@aspegi.org, conforme a las bases reguladoras del premio, que están disponibles en la página web www.aspegi.org.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el 25 de febrero del 2021 en el Aquarium de Donostia, si las condiciones sanitarias lo permiten. En esta sexta edición ASPEGI cuenta con el patrocinio tanto de entidades privadas como instituciones públicas tales como Gobierno VascoDiputación Foral de GipuzkoaAyuntamiento de Donostia-San Sebastián.

En su histórico de premiadas se encuentran, dentro de la categoría de mejor empresaria, además de la anteriormente mencionada Isabel Azanza de Geminys en 2020, María Herrero de Herrekor S.L.U. (2019), María Jesús Insausti de lácteos Iztueta (2018), Contxu Uzkudun de la firma de moda Minimil junto a Marian Sierra de TAG Troqueles (2017) y Ana Belén Juaristi, gerente de Engranajes Juaristi (2016). Por su parte, en la categoría de directivas, el galardón ha ido recayendo en Idoia Azaldegui de POLYMAT Fundazioa en 2020, Nekane Arzallus, entonces Presidenta del Gipuzkoa Basket GBC, en 2019, Alicia Gómez Legorburu, de Desarrollos Mecánicos de Precisión, S.L. (DMP) en 2018, Isabel Busto, de Grupo i68 en 2017 y Arantza Muriana de Biobide en 2016.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo