Arranca la V Edición del Proyecto Promociona

El plazo de inscripción concluye el próximo 10 de mayo

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y CEOE han convocado la quinta edición del ‘Proyecto Promociona-Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección’ con el objetivo de impulsar una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección. Hasta la fecha, han participado casi 300 directivas de más de 200 empresas y de las tres primeras ediciones finalizadas, un 25% han sido promocionadas.

Los requisitos que deben reunir las candidatas al programa son los de ocupar en la actualidad un puesto de promocionaresponsabilidad, tener una experiencia laboral de 15 años, poseer titulación universitaria superior, disponer de un nivel intermedio-alto de inglés y contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma y envío de una ‘Carta de compromiso de la organización¡.

Una vez seleccionadas, cada una de la participantes realizará una evaluación 360º y desarrollará su periodo de formación en ESADE Business & Law School, donde fortalecerá sus habilidades de dirección y liderazgo. El itinerario se completará con actividades de networking profesional y sesiones individuales de coaching ejecutivo, así como con un proceso de mentorización cruzada.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades subvencionará íntegramente 45 plazas. Tendrán prioridad para el acceso a estas plazas, aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al programa, sean presentadas por empresas participantes en la iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ‘Más Mujeres, Mejores Empresas’ para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, y cuyas empresas no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores. Asimismo, se reservará un 5% de las plazas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33 por ciento.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 10 de mayo.

Tags:
0 shares
Previous Post

Delante y detrás del escenario

Next Post

Laia Sanz lidera el GP de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo