Arranca la 6º edición de la Escuela Virtual de Igualdad

La 6ª edición incluye, como novedad, un curso específico para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La Escuela Virtual de Igualdad es un programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades dirigido a la formación en igualdad entre mujeres y hombres.

Los cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se imparten gratuitamente a través de la plataforma virtual, www.escuelavirtualigualdad.es, en la que podrán realizarse las inscripciones para participar a partir del próximo 30 de octubre. La formación cuenta con un servicio de tutoría especializado, así como foros de debate temáticos.

Está dotada con un total de 42.000 plazas para los años 2015 y 2016. Consta de dos niveles de formación:

– Básico: De 30 horas de duración,  con un contenido de carácter general.
– Avanzado: Con cuatro modalidades de 65 horas cada una. Estos cursos están orientados a personas relacionadas con la gestión y orientación para el empleo, los servicios sociales y los ámbitos empresarial y jurídico.

En esta edición, además, cuenta con un curso específico para integrantes  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todos los cursos son de carácter gratuito.

Durante sus cinco ediciones anteriores, la Escuela Virtual de Igualdad ha formado a un total de 86.061 personas, pasando de 2.500 en la primera edición a más de 19.000 en la 5ª. Asimismo se ha incrementado el porcentaje de hombres inscritos, pasando de representar el 7% del alumnado en 2007 al 20% en 2013. En este periodo la oferta formativa se ha ido ampliando y reforzando para ajustarse a la demanda de sus participantes y cuenta con unos materiales que se han consolidado como referencia en formación en igualdad.

Los principales objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son: sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad; promover el desarrollo profesional en igualdad de condiciones; apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales; dotar de herramientas a empresas y otras entidades para fomentar la igualdad de oportunidades, y facilitar a profesionales del ámbito jurídico conocimientos para favorecer la igualdad real a través de la aplicación de la normativa.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo