Andalucía reúne a 30 expertos para analizar la actividad emprendedora de Andalucía

Tienen como objeto la elaboración de un diagnóstico del sector que sirva de punto de partida para la formulación del Plan General de Emprendimiento

Más de 30 agentes del ecosistema emprendedor andaluz y nacional han participado en dos jornadas convocadas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para analizar el estado de la actividad emprendedora en la comunidad autónoma.

Esta actuación está enmarcada en la fase previa a la formulación del Plan General de Emprendimiento, el instrumento básico de planificación, coordinación, ejecución, desarrollo y evaluación de las políticas públicas que se desarrollarán en Andalucía en esta materia. Con estas reuniones de trabajo se cumple así uno de los principios básicos que inspiran la formulación del Plan, que establece como prioritario la participación y el diálogo entre los agentes económicos y sociales más representativos en el ámbito de la comunidad y también la participación de los emprendedores.

Las sesiones, que tienen por objeto la redacción de un documento de diagnóstico y análisis del ecosistema, se han diseñado en torno a cuatro áreas que analizan la cultura emprendedora y las etapas de desarrollo de los proyectos: incubación de ideas, aceleración y escalado.

Han participado en estos encuentros aceleradoras e incubadoras del ámbito privado, universidades, emprendedores, entidades financieras, inversores y ‘business angels’, así como organismos públicos. En la primera jornada, han participado la Fundación Persán, Sputnik 3,2,1, Andalucía Emprende, Ideas Factory, la Universidad Loyola Andalucía, la Consejería de Educación, la Asociación Sevilla Up, el Consorcio Fernando de los Ríos, la Fundación Cruzcampo, el PCT Cartuja, Espacio RES, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Google Campus.

A la segunda jornada han asistido Sevilla Futura, Correos Labs, AABAN, Encomenda VC, Alhambra Venture, GoHub y Unicaja. También han acudido representantes de emprendedores andaluces como las startups VizLegal, Ornavera, Healthin, Wuolah, Bubocar, Nicehop, OpenWebminars y Aganova.

Tras este trabajo inicial, la Consejería de Economía continuará con la formulación del documento del Plan, proceso en el que también se seguirá un esquema participativo a través de cinco grupos de trabajo, que tendrán una presencia más amplia de agentes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo