Andalucía Emprende y ENISA informan sobre nuevas líneas de financiación

A más de un centenar de jóvenes

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han reunido este lunes, en el pabellón de Francia de Sevilla, a más de un centenar de personas entre emprendedores, empresas y personal técnico, en la ‘jornada técnica sobre líneas de financiación de la empresa nacional de innovación’ para informar sobre las nuevas líneas de financiación destinadas a aportar fondos económicos a iniciativas empresariales que estén en distintas fases de madurez.

El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín González, la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles y el director de Operaciones y Estrategia Jordi García, han dado la bienvenida a las personas asistentes, resaltando el papel que juegan las nuevas empresas en el presente y el futuro como palanca de cambio de la innovación empresarial.

Durante el acto de bienvenida el secretario general de Empleo ha querido reconocer y poner en valor el talento emprendedor andaluz,  de Jordi García, director de Operaciones y Estrategia de ENISA, a Javier Sánchez, responsable de Análisis de ENISA y a los emprendedores Isidro Navares, socio fundador de ‘Secupeke’ y a Gregorio Magno, CEO de ‘Ciclogreen, entregándoles el ‘Carnet Embajador Emprende’, una iniciativa que esta fundación pública puso en marcha el pasado mes de junio para reconocer y poner en valor el talento emprendedor andaluz, conociendo de primera mano, y dando a conocer, experiencias y casos empresariales de éxito que son un referente para la generación de riqueza y empleo en Andalucía.

A continuación, Jordi Garcia ha expuesto con detalle las dos líneas de financiación que pone a disposición ENISA a jóvenes emprendedores y empresas, así como las claves para la tramitación y los requisitos que debe de reunir un proyecto para obtener estos préstamos participativos.

Para ello, ha explicado que los dos instrumentos financieros de los que disponen los emprendedores que quieran acogerse a este tipo de financiación consiste en la ‘Línea de Jóvenes emprendedores’, dirigida a pymes y startups de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial, y la ‘Línea Emprendedores’, dirigida a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad. Asimismo, ha destacado que la colaboración entre entidades y emprendedores es fundamental ‘trabajar como un solo equipo, apoyándonos en el ecosistema emprendedor, la red es la clave del éxito’.

A continuación, las empresas invitadas han tenido la oportunidad de asistir en una mesa de experiencia donde los emprendedores Isidro Navares y Gregorio Magno, cuyos proyectos han recibido financiación de ENISA, han explicado de primera mano que le ha supuesto la tramitación de la financiación y su experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de su proyecto.

Tras la finalización de la jornada, las empresas invitadas que lo han solicitado han mantenido una reunión ‘face to face’ con Javier Sánchez, de ENISA.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo