Andalucía apoya con 3,6 millones 64 proyectos de pymes y emprendedores turísticos

La Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía destina este año 3.594.390 euros a respaldar 64 proyectos de pymes y emprendedores turísticos para la mejora de la calidad de los servicios y la creación de nuevos productos. Estos apoyos corresponden a la convocatoria de 2017 de las líneas de ayudas destinadas al tejido empresarial del sector en Andalucía y supondrán una inversión global de 10,59 millones de euros.

La línea de ayudas, cuya resolución se publica hoy en la web de la Consejería,  consta de dos modalidades: ‘pymetur’, para que las pymes del sector puedan crecer en tamaño y valor añadido, y mejorar su productividad y competitividad, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos; y ’emprentur’, destinada a mejorar el acceso a la financiación para las iniciativas emprendedoras e innovadoras.

Así, la primera cuenta con una dotación de 2,88 millones euros, sobre una inversión global de 8,59 millones, para 44 iniciativas de microempresas y pymes. En esta modalidad, se apoyan proyectos como el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de los alojamientos (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos o casas rurales).

También dentro de esta modalidad se financian la innovación tecnológica, los elementos de mejora de la calidad que contribuyan a diversificar la oferta; la creación y modernización de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar o con los segmentos gastronómico, cultural, industrial, de ocio y de entretenimiento; y la  instalación y mejora de chiringuitos.

Por su parte, la segunda modalidad cuenta con 705.725 euros, que movilizarán  algo más de dos millones de euros de inversión, para 20 iniciativas empresariales emprendedoras y de creación de empresas en el ámbito turístico. Para ello, se apoyan actuaciones para nuevos establecimientos, productos, servicios y actividades que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de visitantes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo