Optimizer Manager, la profesión STEM que cada vez cuenta con más mujeres

Así lo indica Ana Pedroche, la mujer que está al frente de la Escuela de Tu Posicionamiento Web

Optimizer Manager, la nueva profesión STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics/ Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que poco a poco va contando con más mujeres entre sus filas.

Recientes estudios sostienen que para que nuestras hijas decidan acercarse a las carreras científicas tienen que conocer mujeres y opciones de profesiones STEM en los medios, ya que solo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras o formaciones vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas) son mujeres. 

El Optimizer Manager es un profesional tecnológico especializado en Google que une a las empresas con las personas que buscan servicios y productos en Google. Trabajan la visibilidad orgánica y de pago en Google. SEO y SEM para que sus clientes consigan más ventas.

“El Optimizer Manager es también una figura cada vez más cotizada, como otros empleos relacionados con las tecnologías y que la oferta no está siendo capaz de cubrir. Según la Comisión Europea, este año entre 500.000 y 750.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas competencias tecnológicas se quedarán sin cubrir dentro de la Unión Europea. En el caso del Optimizer Manager se trata de una profesión cada vez más demandada debido a la confianza de los usuario en los buscadores de Internet a la hora de encontrar cualquier servicio o producto”, sostiene Ana Pedroche, la mujer que está al frente de la Escuela de Tu Posicionamiento Web.

Desde la Escuela sostienen que el 40% de sus alumnos son mujeres, un número que se va incrementando en cada edición. Además, el 90% de los alumnos encuentran empleo y clientes tras los primeros meses de su formación. Aquellas empresas que les incorporan en su plantilla aumentan su facturación en un 80% en poco más de un año.

Además, los Optimizer Manager son capaces de crear su propio puesto de trabajo para después ofrecer servicio a varios clientes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo