Ana Graciani, Taller de Guión de la Fundación SGAE

La escritora dramática y audiovisual Ana Graciani ha protagonizado la primera sesión del Taller de

La escritora audiovisual y dramática, periodista, productora y gestora cultural, durante la jornada protagonizada hoy en el Taller de Guión de la Fundación SGAE.
La escritora audiovisual y dramática, periodista, productora y gestora cultural, durante la jornada protagonizada hoy en el Taller de Guión de la Fundación SGAE.

Guión que la Fundación SGAE programa este curso 2015-2016, incluido en el Seminario Permanente de Guión, colaboración habitual de esta entidad con el VI Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual de la Universidad de Sevilla. Esta iniciativa, que vive ya su cuarta edición, fue ideada con el fin de ofrecer asesoramiento práctico acerca de la construcción y desarrollo de guiones por parte de socios del ámbito del cine y la tv, expertos y con amplia trayectoria profesional en este ámbito.

En la jornada, una de las primeras prácticas regladas para los alumnos del Máster que se imparte en la Facultad de Comunicación, la productora y periodista y los estudiantes entablaron una conversación jalonada de consejos, puntos prácticos del día a día de un escritor audiovisual, que se mezclaron con las principales dudas creativas de los asistentes. El grupo estaba compuesto por una treintena de jóvenes, aspirantes a guionistas, de entre 22 y 30 años, procedentes de licenciaturas como Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Filología o Sociología.

Ana Graciani ha trabajado como periodista en prensa escrita, radio y televisión. También se ha dedicado a la gestión y producción en el campo de las artes escénicas. En la actualidad, su actividad profesional se centra en la escritura, tanto dramática como audiovisual.

Entre sus textos teatrales destacan Patente de Corso, adaptación de la obra de Arturo Pérez-Reverte para Mundoficción Producciones; La Ventana Abierta, texto y dirección para Sala Cero Producciones; La Boda, obra surgida del I Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE, que se estrenará en el Teatro Muñoz Seca de Madrid el próximo enero (El Telón Producciones y Enrique Cornejo); o La Última Contratación (estreno previsto para marzo de 2016), entre otras piezas.

Como guionista, ha participado en La Soledad del Triunfo, tv movie de Álvaro de Armiñán para Teyso Media Ficción; la miniserie La Princesa de Kapurthala, para BRB Internacional; la tv movie Ciudadano Villanueva, por Francisco Pinteño para Teyso Media Ficción; o el cortometraje ¿Dónde Están las Llaves?, donde también actuó como co-directora.

Asimismo, aún en desarrollo, se halla inmersa en los largometrajes Para Toda la Muerte (Enciende TV y Mundoficción P.), El Ingrediente Secreto (Abraprod), Cuestión de Confianza (Teyso MediaF.), y The Song (Hideas Producciones).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo