AMMDE organiza ‘Impacto de Genero y Liderazgo  Femenino en el COVID-19’

El encuentro tendrá lugar el 21 de mayo a las 17:00

AMMDE, Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias, celebra el debate virtual ” Impacto de Genero y Liderazgo  Femenino en el COVID-19″, organizado junto a la CEOE, el próximo jueves 21 de mayo a las 17:00.

Desde AMMDE han indicado que desde que se desatara la emergencia sanitaria global por la pandemia del Covid-19, muchas son las voces que se han alzado desde distintas entidades y think tanks, tanto a nivel nacional como internacional, por los efectos que esta crisis está teniendo en las cuestiones de género. Dos son los focos principales de atención:

  • El desigual impacto del Covid-19 en hombres y mujeres (tanto en sus repercusiones directas como en las consecuencias económicas y laborales dentro del contexto post-covid19).
  • El análisis del liderazgo femenino en los países y organizaciones donde las mujeres son las responsables de la toma de decisiones.

ONU MUJERES alertó en un comunicado el pasado 26 de marzo de las consecuencias más graves y perdurables que las mujeres sufrirán por las crisis del Covid19, poniendo de manifiesto algunas cuestiones cruciales como los efectos socioeconómicos, el impacto en el trabajo de cuidados, las repercusiones en la salud o la necesidad de implementar la perspectiva de género en el liderazgo pos-COVID-19.

Por otro lado, se ha destacado también que en los países con mujeres el frente, la gestión y la respuesta a la crisis del #Covid19 está siendo más eficiente, rápida y positiva. Es el caso de Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda; la Canciller alemana Angela Merkel; la Presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen; Sanna Marin, Primera Ministra de Finlandia; o Katrín Jakobsdóttir, Primera Ministra de Islandia.

En este encuentro se debatirán estas cuestiones urgentes y cruciales para el diseño del mundo postcovid19, y para ello contaran con las voces expertas de: Teresa Gómez Condado,  Directora de CEOE CAMPUS como moderadora; Susana Sanchiz, Directora Proyecto Promociona de CEOE; Gloria Lomana, periodista y presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory; Lourdes López, Directora General para España y Portugal de Becton Dickinson; Teresa Nevado, Secretaria  General del Lobby Europeo de Mujeres en España (LEM España).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo