AMEDNA clausura su programa de inserción laboral

Impulsado junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Fundación “Obra Social la Caixa”

Una edición más mujeres usuarias de los Programas EISOL y SMIL de área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona han recibido esta mañana sus diplomas por la participación en el programa. La entrega se ha realizado por la presidenta de AMEDNA, Mª Victoria Vidaurre, la Concejala del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona, Esther Cremaes y por la Directora Territorial de La Caixa, Ana Díez Fontana.

Este programa se dirige a mujeres con especiales dificultades de incorporación laboral y desde el mismo se trabajan las competencias, la autoestima y herramientas para retomar el contacto con el mundo laboral.

El programa recibió en 2017 el reconocimiento Premio Solidario Empresa y Responsabilidad Corporativa de Onda Cero Navarra por su labor social.

El proyecto consta de tres fases principales, la fase de formación, en la que han abordado diferentes temáticas como el autoconocimiento y DAFO personal, autoestima y automotivación, objetivo profesional, mercado laboral, capacidades profesionales de valor en entornos dinámicos, globales y de incertidumbre; la segunda fase consistente en sesiones grupales e individuales de coaching para el reforzamiento de la formación y del desarrollo personal y en la tercera fase, la fase de mentoring, que da título al programa, se realizan mentorías con las participantes actuando como mentoras mujeres empresarias y directivas de AMEDNA. En este acto de clausura se ha realizado también un reconocimiento a las mentoras por su labor.

El proyecto se enfoca con perspectiva de género teniendo en cuenta la situación profesional y la adquisición de competencias y capacidades, así como   también las barreras limitantes y el empoderamiento personal.

AMEDNA ha diseñado y aplica un sistema propio de mentoring de género que incorpora sistemas e indicadores de género en las mentorías. En esta edición, además, ha anunciado la apertura de un fichero de empleo en su intranet para facilitar la contratación laboral de las beneficiarias del programa.

En el acto ha intervenido para contar su experiencia Edurne Artázcoz, que ha participado como beneficiaria del proyecto en esta edición quien ha destacado el acierto de la orientación del proyecto y su capacidad transformadora en la visión personal y profesional. Asimismo ha intervenido Jesusa García, coach en el programa, especialista en psicología del trabajo y la orientación laboral.

El aspecto más destacable del programa -han indicado desde la asociación- es el acierto de la metodología para conseguir la evolución que se produce en las beneficiarias en cuanto a capacidades, visión y expectativas pero además, tal y como ha señalado la directora territorial de La Caixa, Ana Díez Fontana, en las ediciones anteriores se ha conseguido una importante inserción laboral, que teniendo en cuenta la coyuntura actual del mercado laboral y las situaciones de las mujeres participantes en el proyecto, pone de manifiesto la efectividad del mismo.

Este proyecto supone la implantación de una nueva fórmula para la inserción laboral que ya se consolida como una buena práctica por parte de las tres entidades que colaboran para hacer posible su desarrollo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo