“El sector de la tecnología se mueve tan rápido que es más difícil para cualquier género hacer una pausa en su carrera”

AMANDA WARD. GETAC

Directora de Productos y Soluciones EMEA en Getac, Amanda Ward ha estado trabajando en la industria de productos robustos durante más de dos décadas, desde que se unió al gigante de la tecnología robusta Getac en 2014. Concretamente, se ha enfocado en la transformación del negocio en torno a las ofertas basadas en soluciones de la marca, así como en la mejora y colocación de productos.

¿Qué le hizo elegir una carrera en tecnología y por qué trabajar en Getac?

Gran parte de mi formación se basa en la informática y la tecnología. Este cambio de carrera a Getac fue un nuevo ángulo en mi anterior enfoque de trabajo, que me permitió explorar y experimentar nuevos retos mientras permanecía en el sector de la tecnología. También me permitió aprovechar mis experiencias pasadas, que resultaron valiosas cuando empecé a trabajar en mi puesto actual. Desde que me uní a Getac he tenido la oportunidad de ayudar a dar forma a la dirección futura de nuestra compañía, haciendo la transición hacia un enfoque de soluciones en lugar de un enfoque solo de productos.

¿Cuáles son las últimas tecnologías en las que Getac está trabajando?

Seguimos y consideramos nuevas tecnologías innovadoras para apoyar las necesidades de nuestros clientes y mantener a Getac a la vanguardia. Nuestra asociación con Purelifi es un buen ejemplo de dicha capacidad y colaboración de trabajo. Para aquellos que aún no han oído hablar de él, el LiFi permite la transmisión de datos a través de la luz en lugar de ondas de radio a alta velocidad a través de pequeños ajustes en la intensidad. El resultado es una conexión a Internet de alta velocidad que es más segura, fiable y capaz de ofrecer un ancho de banda muy superior a las capacidades de las comunicaciones inalámbricas convencionales, como wifi. Realmente es el futuro de las conexiones a Internet.

Ya habíamos hablado de la colaboración de Getac con PureLifi, ¿puedes contarnos más sobre esta colaboración?

Getac forma parte de la Light Communications Alliance (LCA), que se ha formado para impulsar la adopción global de esta tecnología. Como fabricante de tecnología robusta, vemos a Getac como un actor clave en la habilitación de esto. Este tipo increíblemente rápido y seguro de conexión a Internet será invaluable para los sectores de defensa, seguridad, transporte y operaciones sobre el terreno, por nombrar solo algunos.

Volviendo a tu posición actual y en términos generales, ¿encuentra que el sector de la tecnología robusta todavía tiene un predominio de empleados masculinos?

Yo diría que el sector robusto todavía tiene un predominio en los empleados masculinos, sin embargo, mirando hacia atrás a través de los años puedo ver que hay una definitiva reclinación en el dominio. Los clientes y otras compañías parecen estar adoptando mujeres de carácter fuerte, particularmente en puestos de liderazgo o de estrategia.

¿Encuentra que el sector de la tecnología en general todavía no es muy atractivo para las mujeres jóvenes en el proceso de elegir su carrera?

Creo que el sector de la tecnología suele ser una opción clave para los hombres, las mujeres en la industria tecnológica tienden a entrar por una vía más creativa, como el marketing y luego los roles de transición a lo largo del tiempo, que luego tienden a estar centrados en la estrategia o el liderazgo. En términos de ingenieros puramente técnicos, estos puestos tienden a estar muy dominados por hombres. También diría que el sector de la tecnología se mueve tan rápido que es más difícil para cualquier género hacer una pausa en su carrera y seguir estando al día.

¿Cómo cree que esto podría cambiar?

Se necesita más educación en el sector de la tecnología y en las opciones y trayectorias profesionales disponibles cuando la generación más joven elige sus opciones de estudio escolar. Creo que la generación actual está mucho más expuesta a la tecnología en estos días… Sin embargo, se necesita más trabajo para comercializar los verdaderos beneficios y recompensas que pueden obtenerse de una carrera en el sector tecnológico.

Por último, pero no por ello menos importante, ¿tiene algún tipo de asesoramiento profesional para mujeres profesionales y/o empresarias que tengan interés en el sector de la tecnología?

Para cualquiera que busque entrar en esta industria, yo recomendaría elegir cuidadosamente el camino profesional e investigar realmente el área de interés, luego identificar a  un “mentor”, esto no necesita ser alguien de la misma compañía, la clave es contar con apoyo y orientación si/cuando sea necesario.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo