ADEME entrega sus XI Distinciones Mujer Empresa

Este martes, en el Salón Municipal del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, se hizo entrega de las XI Distinciones Mujer Empresa, que organiza ADEME (Asociación de Mujeres Empresarias de Castilla y león. Una entrega que estuvo, este año, orientada a visibilizar tres conceptos: JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE.

“El carácter joven para demostrar que, a pesar de estadísticas y noticias abrumadoras sobre los jóvenes de hoy, no toda la juventud es “Nini”, y que disponemos de un activo de futuro brillante en distintas esferas, con capacidad de esfuerzo y dedicación, capaz de ir a contracorriente en muchos casos sin desfallecer y con voluntad de trabajar y sobresalir”, explicó Maite Regaira durante su presentación insistiendo en que “distinguir a mujeres deportistas, favorece la identificación de una sociedad con valores y un estilo de vida saludable, y el matiz cultural de estos premios marca el inicio de una nueva línea de actividad asociativa enfocada al apoyo cultural de nuestra sociedad”.

La alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, hizo entrega de la Distinción Provincial a la Trayectoria Deportiva a las jóvenes Sara Ibáñez y Ana Francisco por estar en la élite nacional de Paleta Goma y Frontenis Olímpico, habiendo conseguido este año dos oros en el campeonato de España.

Por su parte, el Delegado Territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo hizo entrega de la Distinción a la Proyección Cultural a la guionista, realizadora, productora y escritora Lía Willems-Gómez.

La odontóloga y piloto, entre otros, del Rally Paris Dakar, fue la tercera distinguida, recibiendo el galardón a la Diversidad Profesional de manos de D. Ramiro Ibáñez en representación de la Exma. Diputación de Burgos.

Maite Regaira, Presidenta de Ademe, hizo entrega de la Distinción a la Directiva Empresa Familiar a Sonia Para, Directora Comercial y responsable de la Gestión Internacional de la Empresa Pinacas, del sector de piedra natural, presente en más de 25 países.

Por último, el Subdelegado del Gobierno en Burgos, D. Pedro Luís la Fuente, hizo entrega de la Distinción a la Innovación a Magea Escuela Activa, por gestionar un nuevo centro educativo con modelos pedagógicos y metodologías distintas a la tradicional.

Además, ADAME aprovechó el evento para hacer entrega, de manos de Irene Nuñez, Consejera de Comercio y Consumo de la Junta de CyL,  del cheque de 3000 euros a la ganadora del concurso Mujer Emprendedora, Andrea Ramos, de Productos Artesanos Valparaíso, de Villaespasa.

Con respecto a las galardonadas, todas tuvieron palabras reivindicativas sobre la desigualdad de género, todavía existente en distintas esferas de la sociedad y la necesidad de visibilizarla para conseguir su eliminación. Fue un acto “potente” totalmente encuadrado con el fin principal de la asociación: la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en cualquiera de sus vertientes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo