El 80% de los ganadores del JES ha creado empleo

A lo largo de su trayectoria, el programa ha reconocido a cerca de un centenar de innovadores menores de 30 años

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de su programa Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), la Universidad Europea ha analizado el perfil de todos los emprendedores sociales que han pasado por esta iniciativa, destinada a impulsar el progreso social. A lo largo de estos diez años, 90 jóvenes comprometidos con lograr un impacto positivo en la sociedad gracias a sus proyectos han participado en este programa que les ofrece visibilidad, formación y el apoyo de una gran red internacional.

Entre las principales conclusiones de este análisis realizado por la Universidad Europea destaca el hecho de que, tras su paso por el programa, el 95% sigue implicado en proyectos de impacto social. Además, cerca del 70% reconoce que ha logrado vivir de su proyecto y, en el caso de aquellos que abandonaron la iniciativa, se observa que casi todos están involucrados en otro nuevo proyecto de impacto social (95% de los encuestados).

En cuanto al número de personas beneficiadas por su iniciativa, el 65% de los ganadores encuestados afirma que su proyecto ha logrado impactar positivamente a más de 500 personas. En este punto, cabe destacar también la creación de empleo generada por estos emprendedores sociales, ya que el 80% asegura haber incrementado o mantenido la plantilla en sus proyectos desde que recibieron el premio de la Universidad Europea.

 A lo largo de estos diez años, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales han celebrado nueve ediciones -la décima dará a conocer sus ganadores en septiembre–, a través de las cuales han tenido la oportunidad de evaluar más de 1.000 proyectos que les han permitido identificar a cerca de un centenar de jóvenes innovadores procedentes de 40 localidades de toda España.

Por lo que respecta al alcance del impacto social, el 30% de los encuestados explica que su proyecto tiene un alcance internacional –en países como México, Panamá, Colombia, Portugal, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina, Italia, Marruecos o Senegal, entre otros– mientras que el 43% opera a nivel nacional y el 12%, regional (el resto asegura hacerlo en los tres ámbitos).

Foto de archivo de una de las premiadas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo