AAMMA debate sobre la igualdad en el sector audiovisual

Las II Jornadas de Cine y Medios Audiovisuales, dentro del Festival de Málaga reflexionará sobre el fomento de obras y contenidos que promuevan una cultura de la igualdad

photographer-925587_640En su continuo apoyo a las creadoras del sector del cine y la televisión, la Fundación SGAE vuelve a ir de la mano de AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, en las II Jornadas de Cine y Medios Audiovisuales que analizará de manera especial las nuevas masculinidades en los contenidos audiovisuales y las buenas prácticas en la construcción de personajes y contenidos igualitarios. Los protagonistas argumentarán sobre la necesidad de introducir una perspectiva de género en el lenguaje y los medios audiovisuales.

En su cita anual, que en esta ocasión se celebrará en el Rectorado de la UMA, a las 9.30h, dentro de la sección ‘Afirmando los derechos de la Mujer’ de la XIX edición del Festival de Cine Español de Málaga, se reflexionará sobre el fomento de obras y contenidos que promuevan una cultura de la igualdad y que muestren nuevos modelos de masculinidad y feminidad.

De este modo, las jornadas pretenden ser una herramienta para ahondar en su objetivo de visibilización de las creaciones audiovisuales con perspectivas de género, así como en la responsabilidad de sus autoras y autores -y del sector, en general- en la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencias machistas.

Para ello, se abrirá un debate sobre el poder transformador del cine y los medios audiovisuales de la mano de Octavio Salazar, investigador de igualdad de género, nuevas masculinidades y diversidad cultural; y de Mª Ángeles Sepúlveda, directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía. En la mensa de experiencias de cierre contarán, además, con las miradas y voces de la artista visual y activista feminista Yolanda Domínguez, y el director de documentales y miembro de Intermedia Producciones Mariano Agudo. Les acompañará el cineasta Antonio Gonzalo, miembro del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE.

Además de la implicación de la Fundación SGAE, AAMMA recibe colaboración para realizar estas jornadas desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Tres Culturas, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Fundación AVA y la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo