7.000 extremeñas contra el Cáncer de Mama

Cerca de 7.000 mujeres están citadas durante el mes de septiembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES)

enfermeras enlace HRS.córdobaEl programa realizará mamografías a lo largo de este mes de septiembre a alrededor 7.000 personas. La mitad de ellas serán examinadas en las unidades móviles del programa, que estarán presentes en 22 municipios de Extremadura.

Aproximadamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 22 poblaciones de la región. El resto, algo más de 3.000 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán su recorrido el jueves 1 de septiembre en las localidades de Ceclavín y La Haba, para continuar después sus itinerarios en Zarza la Mayor, Valdivia, Montehermoso, Entrerríos, Pozuelo de Zarzón, Zurbarán, Guijo de Galisteo, Palazuelo, Aceituna, El Torviscal, Zorita, Rena, Garciaz, Villar de Rena, Madrigalejo, Puebla de Alcollarín, Hornachos, Puebla de la Reina, Palomas y Guadajira.
También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de los municipios citados anteriormente. Es el caso de las residentes en Santa Cruz de Paniagua, El Bronco, Villa del Campo y Alcollarín.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de septiembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (975), Cáceres (440), Mérida (375), Plasencia (258), Don Benito (286), Navalmoral (173), Zafra (113), Coria (159), Trujillo (77) y Talarrubias (28).

Tags:
Previous Post

“Nuevos directivos para nuevos tiempos”

Next Post

“Una artista en la diáspora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo