25.000 kilómetros solidarios contra el cáncer de mama

 

Carretera-y-manta.-Cancer-de-mamaCon motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy 19 de octubre, cientos de personas unieron sus fuerzas ayer en la madrileña plaza de Ópera para alcanzar el reto lanzado por Buckler 0,0 y la SEOM: recorrer juntos 25.000 kilómetros, uno por cada una de las 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de esta enfermedad. Malú ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta acción enmarcada dentro de ‘Carretera y Manta’ el nuevo proyecto solidario con el que Buckler 0,0 vuelve a homenajear a todas las mujeres que cada año se enfrentan al cáncer de mama.

Durante 6 horas, cerca de 1.000 personas han pasado por las 30 cintas de correr con el fin de aportar su granito de arena y sumar kilómetros hasta alcanzar la cifra de 25.000. Tras la consecución de este reto, como reconocimiento a la solidaridad de los participantes y en homenaje a estas mujeres, Buckler 0,0 puso el broche de oro a una jornada inolvidable, sumando 2.500 euros a la aportación que cada año destina a la Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0.

Malú estuvo acompañada por las que serán las cuatro protagonistas de ‘Carretera y Manta’, la Road Movie de Buckler 0,0 en la que la cantante tendrá un rol importante además de poner la banda sonora. Malú presentó a Gemma, Carmen, Azucena y Eva, cuatro mujeres anónimas que en su día se enfrentaron a la enfermedad y que han decido coger  “carretera y manta” en un viaje inolvidable lleno de historias emocionantes de lucha y superación, una aventura con la que contagiar a todo el mundo su fuerza y positivismo.

Buckler 0,0 CARRETERA Y MANTA DICCM_4Además de la artista y las cuatro protagonistas, el acto ha contado con la presencia de Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España y el Dr. César Rodríguez, miembro de Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama.

“Desde HEINEKEN España apostamos por seguir trabajando en la lucha contra el cáncer de mama a través de Buckler 0,0 la marca que, por octavo año consecutivo, se compromete con las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de esta enfermedad. Nuestro granito de arena consiste en la creación de una beca de investigación con la SEOM para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer”, afirmó Pablo Mazo.

El Dr. César Rodríguez, miembro de Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama: “El envejecimiento de la población, su crecimiento y determinados hábitos de vida, sobre todo el tabaco y el sobrepeso, explican que cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer. Afortunadamente, también conseguimos reducir la mortalidad y aumentar la supervivencia y la calidad de vida gracias a los avances en Oncología. Para que los avances sean una realidad para cada uno de nuestros pacientes, necesitamos impulsar la investigación clínica. La inversión en investigación es la mejor garantía de futuro para los pacientes con cáncer que cada año aumentan. La investigación en cáncer salva vidas. De aquí el esfuerzo de la SEOM por aumentar la cuantía y dotación en Becas año tras año para desarrollar proyectos de investigación y por eso agradecemos la colaboración de Buckler 0,0 un año más y el compromiso de Mal”.

Tags:
Previous Post

Silvia Duarte, Europlayas

Next Post

Encuentro estatal de mujeres de COAG y CERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo