17 nuevas investigaciones en la lucha contra el Zika

Diecisiete nuevas investigaciones sobre el ZIka se realizarán en América Latina y el Caribe para identificar soluciones y avanzar en la lucha contra ese virus, que puede causar anomalías cerebrales congénitas cuando se adquiere durante el embarazo.

Los nuevos estudios hacen parte de una iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su oficina regional para las Américas (OPS) y dos programas especiales, y abarcan desde la identificación de factores de riesgo de transmisión hasta la evaluación de herramientas de diagnóstico.

El doctor Francisco Becerra, subdirector de la OPS, ha indicado que “estos proyectos de investigación son cruciales para mejorar nuestra comprensión de la dinámica de la epidemia de zika y las posibles soluciones de salud pública”.

Las investigaciones tendrán lugar en Brasil, Colombia, Honduras, Jamaica, México, Perú y Venezuela. Cada proyecto recibirá hasta 20.000 dólares del programa de pequeñas donaciones de la OMS. El virus del Zika es transmitido por el mosquito Aedes y el brote en 2016 se asoció con un aumento de las complicaciones neurológicas graves entre los recién nacidos.

Tags:
Previous Post

‘Reconocidas 2017’

Breville: un nuevo concepto de tentempié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo