YVONE CHRISTA, nueva colección Egyptian
El antiguo arte de la elaboración manual de la filigrana, la forma sublime y los materiales preciosos han escrito página a página la historia. La original reconsideración en clave de modernidad y la minuciosa búsqueda del detalle. La fusión perfecta de todos estos elementos abre la puerta al mágico mundo de Ivone Christa NY, donde la fascinación y la cultura se materializan en pendientes, pulseras, anillos y collares llenos de emoción y sentimiento.
La nueva colección de Otoño/Invierno de la casa de Manhattan, contiene un grandísimo ejercicio de creatividad y regala una huella inconfundible: un regalo real de feminidad y belleza que perdura en el tiempo.
La colección Egyptian, nos lleva al antiguo mundo de los faraones, sus reglas, sus dinastías, sus riquezas y sus joyas de colección que alcanzaban niveles de grandeza inimaginables. No es casualidad que los orfebres egipcios fueran los precursores en el trabajo de filigrana, el laminado y la policromía lograda mediante la inserción de las piedras preciosas.
Mira, toca, y prueba la colección egipcia de Yvone Christa en la que podrás revivir ese sueño. Sueños llenos de joyas de plata y perlas que acompañan a la tendencia de lujo étnico.
La marca de YVONE CHRISTA nace en Los Angeles en el año 1991 de la mano de sus dos creadoras: Yvonne Clamf y Christina Söderström. Ambas de origen sueco, se conocieron en Roma donde estudiaban en la Escuela de Diseño. Tiempo después, se transladaron a los Ángeles donde comenzaron a crear la joyería en una pequeña mesa en la cocina del pequeño apartamento que compartían con otros estudiantes. Aquí nació su primera colección. De esa unión, nació el nombre de la marca.
El suceso ocurre en poco tiempo. Todo comienza cuando un director de cine queda absorto con las creaciones y se siente tan identificado con la personalidad de éstas que le pide a unas estilistas que les pongan las joyas a dos estrellas de televisión que protagonizaban los papeles protagonistas en dos series de televisión de máxima audiencia: “Beverly Hills” y “Melrose Place”. Incluso la actriz Jennifer Aniston se enamora de las joyas que las lleva incluso cuando no en el set de rodaje. ¡Ya es hora de ir a la Gran Manzana!
El amor por el arte, la pasión por la moda, el diseño y la arquitectura son los pilares básicos para crear una exclusiva línea de joyería que penetra inmediatamente en Nueva York, un lugar de culto de todas las nuevas tendencias. Atelier en el Soho, cada pieza es creada a mano utilizando la antigua técnica de la filigrana veneciana: los finos hilos de oro y plata, con forma de soldado y, a continuación, tratar con el acabado antiguo. La sensibilidad y destreza del trabajo de 925, o de oro 22kt pulido mojado, son las características que hacen de la joyería iconos Yvone CHRISTA. Su soldadura está creada de una manera especial con rizos perfectos e invisibles hilos de metal tan finos y valiosos que solamente es obra de unos pocos artesanos en todo el mundo.
Toda la joyería Yvone CHRISTA está decorada con piedras semi-preciosas y perlas, elegidas con mucho cuidado para que inspiren a la joya del pasado. La gran intuición fue la «modernización» de las formas y a día de hoy, continúa la búsqueda de un número infinito de materiales que combiertan cada pieza en única. Desde las perlas de jade, cuarzos, amatistas, turquesas, corales, a amazzoniti… Toda la naturaleza en sus formas ha sido siempre una fuente de gran inspiración. Basta pensar en la perfección de una rosa, una orquídea o de un tulipán.
Las creaciones de Yvone CHRISTA han sido llevadas por estrellas de gran magnitud. Actrices, artistas, supermodelos, políticos, incluso Reales. Los pendientes y los collares más únicos han sido usados por famosos como Madonna, Cindy Crawford, Demi Moore, Cameron Diaz, la princesa Victoria de Suecia, Kate Bosworth, Christie Brinkley, Kate Moss, Katherine Zeta-Jones, Heidi Klum. El estilo de Nueva York de la marca ya ha dado la vuelta al mundo…