Los XVII Premios FIDEM reconocen el valor y el talento de ocho empresarias catalanas

Las empresarias premiadas son mujeres de diferentes sectores, trayectorias, estudios y edades que han alcanzado el éxito de sus empresas con esfuerzo, ilusión y un enfoque multifuncional

Más de 250 asistentes estuvieron presentes ayer en el acto de entrega de los Premios FIDEM que se celebró en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Durante los últimos diecisiete años FIDEM, la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora, ha premiado la labor de mujeres que han asumido el reto de iniciar nuevas aventuras empresariales, para dar visibilidad a la mujer como agente de desarrollo económico y social.

Aunque en los últimos dos años la actividad emprendedora a nivel nacional se ha mantenido estable, la participación femenina ha crecido y las mujeres españolas tienen una actitud abierta y positiva ante la iniciativa empresarial. Aun así, actualmente en el territorio nacional sólo hay un 12% de emprendimiento femenino y la participación de la mujer de entre 25 y 54 años en el mercado laboral está cerca del 60% mientras que las cifras a nivel europeo rondan el 20% y 70% respectivamente.

Según la presidenta de FIDEM, María Ángeles Tejada: “En nuestra sociedad tenemos mujeres con mucho talento y nuestras premiadas son una prueba de ello. Es importante dar visibilidad a sus éxitos y retos porque inspirarán a otras mujeres a emprender, participar en la economía y mejorar nuestro tejido productivo. Nuestra economía necesita un mayor impulso en la participación de la mujer para cambiar el modelo económico y garantizar servicios básicos de nuestro sistema de Seguridad Social como las pensiones.”

La entrega de los galardones contó con las intervenciones de la Vicepresidenta del la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega Alemany; Felip Puig, Consejero de Economía de la Generalitat de Catalunya y Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Las premiadas en las diferentes categorías han sido:
• Premio a la conciliación: Maria Dolors Salguero – Directora de Recursos Humanos de Borges Mediterranean Group.
• Premio a la innovación: Imma Marín – Fundadora y Directora de Marinva Juego y Educación.
• Premio al microcrédito: Gretel de Escalada Amarillo – Fundadora y Directora del Estudio E.G.E.A.
• Premio a la empresa familiar: Vanesa y Denia Martínez – Directora General y Presidenta del Grupo Carinsa y Directora de la División de Fragancias del Grupo Carinsa
• Premio a la comercialización: Dolors Boix – Fundadora y Directora de Agroviver
• Premio a la internacionalización: Yolanda Gómez – Directora General de José Gómez Benet
• Premio a la tecnología: Meritxell Gimeno – Socia fundadora y Gerente de Draco Systems
• Premio a la trayectoria profesional: María Cruz Caturla – Fundadora y Directora General de Anapharm Europa

El acto fue clausurado por la Vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, quien expresó sus más sinceras felicitaciones a todas las premiadas y a la Presidenta de FIDEM. Asimismo, dedicó unas palabras motivadoras y estimulantes a las galardonadas que han conseguido triunfar gracias al esfuerzo, la innovación y sus valores personales.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo