La Xunta de Galicia alcanza por primera vez la igualdad en el número de mujeres y de hombres que ocupan puestos de alta responsabilidad
Los datos de la Dirección General de la Función Pública confirman que 2014 es el primer año en el que la presencia femenina en Subdirecciones y Jefaturas de Servicio iguala a la masculina
El número de mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad en la Xunta de Galicia consiguió en este año, igualarse por primera vez a los ocupados por hombres, lo que supone un avance significativo ya que hasta este momento, la presencia de mujeres en este tipo de puestos era baja.
Segundo los datos de la Dirección General de la Función Pública, el número total de puestos de alta responsabilidad en la Administración General y Especial es de 851, de los que 423 están ocupados por mujeres y 428 por hombres.
En el ámbito de la Administración General, un total de 163 personas ocupan puestos en las Subdirecciones, de las que 90 son mujeres y 73 hombres. Con respecto a Jefaturas de Servicio, el número de mujeres (269) también supera de manera notable al de hombres (208).
Por el contrario, en la Administración Especial el número de hombres sigue siendo aún superior al de mujeres tanto en el área de las Subdirecciones como en las Jefaturas de Servicio.
Desde hace años a presencia de la mujer ya es mayoritaria en la Administración Autonómica; de hecho, el 69% del total de efectivos públicos de la Xunta son mujeres, incluidos los ámbitos de la educación y sanitario.