La Xunta de Galicia convoca las ayudas a empresas para el fomento de la propiedad industrial

La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas a empresas para el fomento de la propiedad industrial, dotada con 250.000 euros. Estos apoyos se destinarán a atender los gastos empresariales en la tramitación de solicitudes de títulos para la protección de innovaciones técnicas (invenciones), tales como patentes y modelos de utilidad, y de su renovación ante las oficinas nacionales, regionales o internacionales.

Las ayudas, que cubrirán el 70% de los costes subvencionables, podrán solicitarse hasta el próximo 15 de noviembre. El objetivo de estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, es impulsar la protección de las innovaciones técnicas o invenciones, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de sus resultados y, de este modo, contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas gallegas.

Esta línea de apoyo a la protección de resultados de I+D+i promovida a través de la Agencia Gallega de Innovación incide en la apuesta de la Xunta por la valorización del conocimiento orientado al crecimiento empresarial mediante la transferencia de resultados de innovación al mercado.

Las políticas de fomento de la propiedad industrial en Galicia, junto con el esfuerzo de las empresas gallegas, han permitido que el ratio de solicitudes de patentes por cada millón de habitantes se incrementara en un 5% con respecto a 2008.

Mediante la línea de ayudas que se abre hoy las empresas podrán obtener financiación para tramitar las solicitudes de títulos de propiedad industrial sobre invenciones, con la posibilidad de imputar todos los gastos derivados de los trámites necesarios para la solicitud, desde las tasas ante las oficinas de propiedad industrial para registros nuevos hasta la transformación o la extensión territorial de títulos existentes.

También se financiará el mantenimiento de los títulos, incluyendo todos los trámites correspondientes a la renovación y puesta en explotación de patentes y modelos de utilidad. La suma de las subvenciones percibidas por un mismo beneficiario, resultado de haber presentado una o varias solicitudes al amparo de esta convocatoria, no podrá superar los 30.000 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo