
Xunta de Galicia y Adoratrices de Ourense, unidas por la inserción de mujeres en riesgo de exclusión
La secretaria general de la Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, se reunieron ayer con responsables de las Adoratrices de Ourense, con la intención de trabajar conjuntamente en proyectos de inserción social y formación para mujeres que se encuentran en situaciones de exclusión y vulnerabilidad.
La Secretaría General de la Igualdad financia este año a las Adoratrices de Ourense con 31.000 € a través de un convenio de colaboración para el Desarrollo de un programa de atención a mujeres inmigrantes en situación de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual. El año pasado las Adoratrices de Ourense atendieron a 72 mujeres.
Con este convenio, la Secretaría General de la Igualdad trata de reforzar y ampliar los servicios existentes que ya están trabajando con estas mujeres, siendo preciso para esto contar con la colaboración de entidades, como Adoratrices de Ourense, que tienen una dilatada experiencia en el trabajo con las personas inmigrantes, concretamente con mujeres en situación de trata y explotación sexual.
En concreto, el programa desenvuelto por dicha entidad lleva a cabo, entre otras acciones, medidas de información y asesoramiento sobre los derechos y los recursos sociales existentes para las mujeres inmigrantes; orientación y formación socio-laboral-sanitaria con la finalidad de concienciar de la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual; inserción laboral y atención psicológica.
Adoratrices de Ourense
La Congregación de R.R. Adoratrices Ourense trabaja en Ourense desde 1906 con proyectos de acogida, inserción social y formación, destinados a jueves y mujeres inmersas en distintas situaciones de exclusión y vulnerabilidad.
Desde el año 2006 trabajan con un proyecto específico destinado a la promoción y atención integral de la mujer que se encuentra en contextos de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual.