«We make a good team», un single de la vocalista Itziar Yagüe

La cantante se estrena como compositora con una evocadora balada con sabor a sur de Estados Unidos

“Una balada romántica, llena de energía y esperanza”. Así describe su autora, la vocalista Itziar Yagüe, la canción que estrena esta semana, grabada a dúo con el conocido bluesman Emilio Arsuaga.

El artista madrileño presta su voz al tema, llamado “We make a good team”. La propia vocalista y autora del tema lo define como “un himno al ʻhoy es hoyʼ. Habla de rendirse a lo que se siente en el momento presente, de hacer de hoy mismo un día que valga la pena. Un mensaje muy vigente en estos momentos, con la confusión, incertidumbre y dolor que ha causado la pandemia de la COVID-19”.

Con un sonido fresco y genuino, este tema se grabó con una instrumentación poco común para este tipo de baladas, más propia del jazz, al que se suma el distintivo sonido de una armónica. El resultado es una pieza rica, original, que demuestra que en nuestro país también sabemos hacer música con la misma calidez y calidad propia de los estados sureños del Mississipi, Louisiana o Tennessee.

De origen vasco pero residente en Madrid, la vocalista Itziar Yagüe se mueve con soltura en los géneros musicales de herencia afroamericana. Desde el soul-funk de sus inicios, tras su paso por bandas como Sassy Strut, Itziar ha transitado hasta el jazz y el blues antiguo, donde sus registros interpretativos se presentan en todo su esplendor. Itziar ha grabado su primer trabajo, Delicious, en el Estudio Brazil de Madrid en febrero de este mismo año, un EP que consta de seis canciones originales entre las que se encuentra este primer single, “We make a good team”. La presentación de Delicious, pospuesta debido a la crisis del COVID-19, tendrá lugar en septiembre.

Por su parte, Emilio Arsuaga cuenta con una amplia trayectoria dentro de la escena blues nacional e internacional como vocalista, armonicista y guitarrista. Tras liderar diversas formaciones con las que ha girado y participado en los más importantes festivales de blues de España y Europa, estrenó hace tres años su proyecto The Mad Reeds, quinteto de música de raíz americana con inspiración en artistas de Louisiana dentro de los géneros del r’n’r, country, swamp y blues.

“We make a good team la escribí siempre pensando en cantarla a dúo con una voz masculina, alguien que pudiera imprimirle a la canción autenticidad y carácter, pero también elegancia. Emilio es el intérprete perfecto porque cuenta con todas esas cualidades como artista y como persona”, explica la cantante.

Ambos artistas están acompañados por una sólida banda de cinco músicos: Giulio Pietropaolo al piano y Raúl Platz al contrabajo, ambos se han encargado, además, de la producción; Elvira Sodalita a la batería, Víctor Barceló a la armónica y Luis Carpizo al saxo tenor. El tema ha sido grabado, mezclado y masterizado por el ingeniero de sonido Javier Ortiz.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo