Vivafit analiza las causas más comunes por las que las mujeres evitan hacer ejercicio

Recurso. Gimnasio

Vivafit, con la colaboración de sus más de 40.000 socias en toda la red de gimnasios, ha elaborado un análisis de las ocho causas más comunes a las que aluden las mujeres con motivo para no realizar ejercicio. Esta cadena especializada en el cuidado de la salud ha realizado un estudio de estos comportamientos y detalla en profundidad las razones, no siempre evidentes, que desmontan estas posibles excusas para mantener en forma cuerpo y mente.
 
Los resultados sitúan en primer lugar a la reina de las excusas, la falta de tiempo, y este es también el motivo para otro comportamiento poco saludable, realizar mucho ejercicio del tirón para compensar. En Vivafit advierten que esta costumbre puede ser muy perjudicial para la salud, lo conveniente es plantearse una rutina de ejercicios semanal, y aseguran que con 30 minutos, tres veces a la semana, basta para romper con el sedentarismo. De esta forma puede evitarse también otra de las excusas del estudio, el cansancio acumulado con las tareas diarias, que, aunque suena a contrasentido, se reduce gracias a una actividad adecuada realizada de forma regular, como lo corroboran las socias de la cadena que afirman sentirse menos cansadas a lo largo del día.
 
Según el estudio de Vivafit, otros de los motivos que alegan las mujeres son tener una edad avanzada y el no gustarles hacer ejercicio. Socias de hasta 90 años de edad responden que cada una encuentra ejercicios sencillos, adecuados a su capacidad y, aunque no sean entretenidos en sí mismos, se convierten en una actividad divertida si lo hacen acompañadas. El apetito es otra de las excusas que aparecen en el estudio, y es que muchas mujeres piensan que haciendo ejercicio también comerán más, por eso en los centros Vivafit, junto a ejercicios dedicados al adelgazamiento, se ofrece un programa de educación nutricional.
 
Por último, diversas dolencias y enfermedades también son causa frecuente para no hacer ejercicio, sin embargo los responsables de Vivafit han diseñado rutinas de actividades específicas para ayudar a superar los problemas de salud más comunes. Así disponen de ejercicios enfocados para las personas que sufren artritis, osteoporosis o diabetes.
 
El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Estos análisis, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de esta franquicia un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo