Visitas teatralizadas: la cultura a escena

El número de turistas que ha optado por conocer un lugar a través de las llamadas visitas guiadas teatralizadas ha ido en aumento en los últimos años dando muestra de la buena aceptación que ha tenido entre el público esta singular forma de hacer turismo; hasta tal punto, que cada vez han sido más las ciudades y localidades que se han decantado por incorporarlas a su oferta cultural y turística.
 
Generalmente, este tipo de representaciones artísticas son organizadas por ayuntamientos, instituciones culturales, fundaciones o empresas privadas -en cuyo caso, en esta última opción el precio suele ser algo más elevado. Con ellas se persigue aunar aprendizaje y ocio apostando por una propuesta llena de grandes dosis de creatividad y diversión; dos factores que pueden llegar a jugar un importante papel a la hora de servir como reclamo a unos clientes, turistas y sociedad, en general, cada vez más exigente.
 
La vía pública pasa a ser así el improvisado escenario de un teatro donde un grupo de actores, caracterizados de una determinada época, pretende recrearnos y acercarnos a célebres obras literarias, conocidos personajes de leyenda, monumentos emblemáticos o destacadas fechas de nuestra historia entre otras temáticas. De este modo, se da mayor protagonismo y difusión a esta rama de las artes escénicas a la vez que se convierte en una útil y original herramienta para la transmisión de la cultura, la educación, el entretenimiento y, por supuesto, el turismo.
 
Vanessa Calvo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo