Victoria Beckham se convierte en embajadora de Buena voluntad de ONUSIDA

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidbe y la diseñadora Victoria Beckham Foto: ONUSIDA
El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidbe y la diseñadora Victoria Beckham Foto: ONUSIDA

La célebre diseñadora británica de moda, Victoria Beckham, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) en un evento realizado esta semana en el marco del debate anual de la Asamblea General.

Como embajadora de ese programa de la ONU, sus actividades se centrará en llamar la atención sobre la necesidad de que todos los niños nazcan sin VIH y que las mujeres que viven con el virus tengan acceso a medicamentos y cuidados.

La diseñadora habló de ello durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York .

«Soy una apasionada defensora de las mujeres, quiero apoyarlas, fortalecerlas. Creo que todos tienen derecho a una vida saludable. Soy una madre, soy una mujer. Quiero hacer lo que haga falta para prestar mi voz y generar más conciencia”, manifestó.

ONUSIDA destacó que las terapias antirretrovirales pueden reducir a menos de un 5% el riesgo de que una madre con VIH transmita el virus a su bebé.

No obstante, una tercera parte de ellas en 2013 no tuvieron acceso a esas medicinas esenciales y 240.000 niños adquirieron el virus.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo