Verisize.com, averigua tu talla exacta en unos segundos y sin medirte

Web. Verisize

Madrid. La compra  de productos online es cada vez más habitual, aunque cuando se trata de prendas de vestir los consumidores todavía son algo reticentes. Esto es porque  no pueden tocar las prendas ni probárselas, y la mayoría de veces ni siquiera saben qué talla elegir. Los tallajes varían tanto entre marcas que un mismo consumidor puede tener una M para una camisa de una marca y en cambio una L para otra de una marca distinta. En la compra online, esto significa que muchas veces el usuario no compra por miedo a equivocarse de talla o si lo hace, termina devolviendo la prenda por no haber elegido la talla correcta.
 
Algunas tiendas online proporcionan guías de tallas para intentar solucionar este problema. Sin embargo, no todas ofrecen este servicio y en la mayoría de ocasiones, los usuarios no tienen el tiempo, la voluntad o sencillamente no disponen de una cinta métrica para medirse. En este contexto, en abril de 2012 sale al mercado una aplicación llamada Verisize, capaz de saber la talla exacta del usuario en tan sólo unos segundos para cualquier marca y prenda, sin que éste tenga que medirse ni usar complejas guías de tallas.
 
Verisize.com nace a partir de una colaboración con una ‘spin off’ del Centro de Visión por Computador, entidad asociada a la Universidad Autónoma de Barcelona. Su propósito es facilitar la compra y reducir las devoluciones por problemas de talla, beneficiando tanto al consumidor como a la tienda online. Para su desarrollo se ha utilizado una base de datos de más de 50.000 personas de complexiones distintas y se han aplicado algoritmos y técnicas de regresión múltiple, logrando una alta precisión. La aplicación es compatible con cualquier tienda de ropa online y es extremadamente fácil de usar.
 
Su función es indicarle al usuario cuál es su talla exacta para cualquier prenda y marca. Éste, únicamente introduce su altura, peso y edad y elige su complexión de entre 6 posibles perfiles. A continuación, el sistema estima las medidas de su cuerpo y las procesa con las tallas de la marca de la tienda online, proporcionándole su talla exacta. El transcurso desde que el usuario introduce sus datos hasta que conoce su talla dura tan sólo unos segundos.
 
Sus creadores ven un alto potencial de crecimiento para la herramienta debido a su facilidad y rapidez de uso.  Además, según afirman “las medidas que pide el sistema son medidas que todo el mundo conoce o fáciles de obtener” y su precisión es incluso más alta que si uno se midiera a sí mismo debido a que “por lo general, al no disponer de ayuda para tomarse las medidas, la gente comete errores de hasta 2 centímetros”.
 
Según sostienen los padres de la aplicación, gracias a ella “se reducen las devoluciones y sus costes asociados de gestión, logística y mermas, se evita la mala experiencia que implica devolver la compra, se evita la mala reputación debida a opiniones negativas de un usuario, se incrementan las ventas, generando confianza y satisfacción,  aumentando los clientes nuevos y los ya existentes, diferencia a la tienda online de la competencia, facilitando la compra, pudiéndose comprar desde cualquier lugar”, entre otros.
 
Durante el mes de junio se han estado realizando pruebas exitosas con varias tiendas de ropa online nacionales que seguirán durante el mes de julio. Además, se están analizando los resultados y se estima que para finales de año incursione en el mercado internacional con éxito.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo