El verano, el mejor momento para alimentarse bien

chica-+-fresa--webEn contra de lo que se suele pensar, el periodo estival es la época perfecta para introducir unos hábitos de vida más saludables. Sin embargo, según la Dra. Viviana Loria, Experta en Nutrición y Dietética “en verano nos permitimos la licencia de comer todo lo que no hemos comido en los meses previos, da lugar a que a la vuelta de las vacaciones regresemos con unos kilos de más”.

 

Para evitar esta situación, debemos pensar que el verano también nos ofrece una serie de oportunidades que debemos aprovechar para seguir un estilo de vida saludable:

 

1.- Con el calor la sensación de hambre se reduce, esto es una oportunidad para limitar la cantidad de las distintas comidas del día.

 

2.- Al disponer de más tiempo, podemos planificar mejor nuestros menús, aprovechando además los beneficios de las frutas y verduras de temporada, que nos ayudarán a aligerar nuestra dieta.

 

3.- Los alimentos frescos, poco elaborados y de fácil digestión como las ensaladas, las sopas frías o los zumos naturales son los mejores aliados en el verano, ya que suponen un menor aporte calórico. 4.-Comer bien no significa renunciar a lo que nos gusta, la clave está en elegir bien los alimentos y evitar los excesos.

 

5.- El buen tiempo nos invita a salir a caminar, pasear por la playa o ir en bicicleta, con el consecuente incremento de la actividad física, un factor fundamental para el control del peso. La Dra. Loria afirma que “El incremento de la actividad física no sólo lleva a un aumento del consumo calórico en el momento en que la realizamos, sino que también se incrementa nuestro gasto energético en reposo durante un tiempo posterior, produciendo una serie de cambios a nivel metabólico que además de prevenir la ganancia de peso nos previene de enfermedades como la diabetes, el desarrollo de síndrome metabólico, etc.”. Por si fuera poco, la práctica de ejercicio físico también motiva a llevar una mejor alimentación.

 

Consejos para una alimentación ligera y agradable

 

Por todo esto, Truvía® te ofrece una serie de consejos para que este verano tu alimentación puede

 

ligera y agradable a la vez. Con estos sencillos hábitos podrás reducir el aporte calórico de tus comidas a la mitad, sin tener que renunciar a ningún plan este verano:

 

  • No saltarse ninguna comida y respetar sus horarios siempre que sea posible.

 

  • Mantener una adecuada hidratación bebiendo agua o batidos y zumos de fruta que se pueden endulzar con Truvía®.

 

  • No perder el control cuando se come en grupo. Está probado que la compañía de un mayor número de personas en la mesa se asocia a un incremento del tamaño de la ración.

 

  • Si vamos a una terraza, no debemos hacerlo con mucho hambre. Lo mejor es optar por alimentos con menos aporte calórico como los encurtidos, las hortalizas o productos del mar.

 

  • Si hacemos barbacoa, podemos hacer verduras, carne magra o pescado… y siempre acompañarla con ensalada.

 

  • Aprovechar las horas más frescas del día para practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad física en el exterior.

 

  • Ya que la sensación de hambre suele ser menor, se puede reducir el menú a un único plato que contenga los principales grupos de alimentos.

 

  • El consumo de verduras es fundamental, ya que contribuyen a una buena hidratación y aportan una gran cantidad de antioxidantes que contrarrestan los efectos del sol. Pueden prepararse en ensaladas o sopas frías.

 

  • Entre horas, escoger una pieza de fruta como opción más saludable. Si nos apetece tomar algo dulce podemos recurrir a Truvía®, que permite endulzar cualquier alimento de forma natural sin aportar calorías.

 

  • Los helados son alimentos muy apetecibles en el verano, debes seleccionar sabores frutales que se elaboren con agua en lugar de nata. También podemos elaborarlos en casa, triturando fruta y endulzándolos con Truvía®.

 

Además, Truvía® te aporta algunas ideas para que tus aperitivos o barbacoas sean más ligeros:

 

Ejemplo aperitivo

 

Comparación

1. Refresco con fritos variados

2. Limonada con Truvía®, mejillones a la

 
 
 

(maíz, habas, cacahuetes, etc.)

provenzal y boquerones en vinagre

 
   
       
   

limonada: 300 cc con Truvía® (1 a 2 sobres)

 

Ingredientes

Cerveza o refresco de cola 330 cc

+ 40 g mejillones (aprox. 12 unidades)

 

+ fritos variados 30 g

+ 100 g boquerones en vinagre (10 unidades)

 
   
       

Composición

Energía: 316 kcal Energía: 146 kcal  

nutricional

Grasa: 11.2 g (32%) Grasa: 7.9 g (40%)  
       

 

Ejemplo Barbacoa

 

Comparación

1.Chuleta + chorizo + morcilla +

2.Gambones + pinchos de pollo, pimiento,

 
 
 
 

panceta + pan + refresco

calabacín y piña + pan + limonada con Truvía®

 
   
       
   

Gambones 250 g (5 unidades grandes)

 
 

Chuleta de ternera 150 g + chorizo

+ 4 brochetas (pollo 100 g + calabacín 100 g

 

Ingredientes

50 g + morcilla 60 g + panceta 30 g

+pimiento 100 g + piña 100 g)

 
 

+ pan 60 g + refresco 330 cc

+ limonada: 300 cc con Truvía® (1 a 2 sobres)

 
       

Composición

Energía: 875 kcal Energía: 425 kcal  
Grasa: 10.2 g  

nutricional

Grasa: 41.1 g  
   
       

 

 

 

Truvía®  es el primer endulzante sin calorías y gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de Stevia. Este novedoso producto, llegó a España a finales de 2011 para iniciar una categoría completamente nueva para los consumidores que quieren un endulzante con 0 calorías pero con un dulzor de origen natural. Recientemente, ha sido galardonado con el Premio Producto del Año 2013 en la categoría de endulzantes. El endulzante Truvía® tiene una forma cristalina y un sabor único que estará disponible en tres formatos: en sobres, que se presentan en cajas de 40 y 80 sobrecitos de 1,5 g y en envases de 270 g para servir con cuchara.

La marca Truvía® ya es líder en el sector de los endulzantes elaborados a partir de la planta de Stevia, con una cuota de mercado del 67% en Estados Unidos. Producido Cargill y distribuido en EEUU desde diciembre de 2008, Truvía® es el segundo endulzante de sobremesa del país. Más información en  www.truvia.com.es

 

Azucarera  forma parte del grupo AB Sugar, segundo productor de azúcar del mundo. Actualmente cuenta con plantas de producción en España, Reino Unido, China y seis países de África. En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados y comercializa una amplia gama de variedades de azúcar y coproductos derivados de la caña y la remolacha azucarera. Esta última procede del suministro de materia prima de 6.500 agricultores distribuidos en Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Andalucía. La misión de Azucarera es ofrecer al mercado una variada gama de azúcares y endulzantes de origen natural, capaz de adaptarse a las distintas necesidades y perfiles de consumidor y que contribuyan al disfrute de su alimentación, de una forma equilibrada y placentera. Más información en  www.azucarera.es

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo