Valientes soñadores

Isabel García“Se escribe emprender y se lee: lucha, trabajo, sacrificio, tesón, voluntad, esfuerzo, compromiso, responsabilidad”. No son palabras mías ni de ningún gurú de esto del emprendimiento. Son palabras recogidas del gran Twitter, ése que permite conocer a tantos y tantos pequeños grandes pajaritos que cada día se levantan, abren la “persiana” de su negocio y, entre tweet y tweet sacan su mejor sonrisa para poder, al día siguiente, seguir haciendo lo mismo. Son palabras de @studio_cuatro, el perfil en Twitter de un taller-estudio de diseño ubicado en Madrid con ideas geniales en decoración y que desde aquí recomiendo.

Pero aquí hoy no quiero hablar de decoración ni de Twitter. Hoy quiero dedicar esta ventana a los EMPRENDEDORES. Y con mayúsculas. A esos que apuestan por una idea asumiendo muchos riesgos y sacrificios y que unas veces se ven recompensados y otras no. Esos que sueñan por su propio presente y futuro ante un mercado laboral incapaz de acogerlos. Solo hay que ver el número de autónomos de nuestro país para comprobar el peso que tienen, y además es que deben tener, los emprendedores. Y es que el pasado mes de marzo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos logró cerrar en positivo y aumentar en 7.590 nuevos autónomos, es decir, 253 nuevos autónomos cada día.

Uno de los placeres de trabajar en Mujeremprendedora es poder escuchar la historia de muchos de ellos pero aún más lo es poder contarlas y ayudarles a difundir sus ideas y sus sueños. Entre sueño e idea no hay emprendedora que no me hable de los desánimos del entorno. Porque qué emprendedor no ha escuchado en estos tiempos que corren la típica frase de “Con la que está cayendo, ¿te vas a meter en eso?”. Os suena ¿verdad?

Y es que el emprendedor aunque luche por ponerse el mundo por montera, por hacer real un sueño y por convertir una idea en el pan que llevar a su casa día, lo cierto es que nunca termina de estar solo. Familia, amigos, socios, parejas,… todo un ecosistema que colabora, a veces más que otras, con el/la VALIENTE, a lanzar su propio negocio. Una colaboración y un apoyo que DEBE ser especialmente importante en los primeros pasos, cuando la incertidumbre empresarial y personal y el miedo al fracaso llegan a sus cotas máximas.

Por eso hoy desde aquí quiero lanzar un mensaje a todos emprendedores y emprendedoras que nos leen haciéndolo de la mano de una frase que me encanta y que decía Will Smith en su película ‘En busca de la felicidad’: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto”.

Isabel García
redaccion@mujeremprendedora.net
@isabelgardom

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo