La Universidad de Deusto aborda cómo el feminismo está interrelacionado con las tecnologías, el desarrollo y la sociedad

La Universidad de Deusto colabora con la Diputación de Bizkaia en las V. Jornadas de Tecnología, Desarrollo y Sociedad que, organizadas por Ingeniería Sin Fronteras, tendrá lugar el 30 de octubre en la Sala Garate. Esta edición tratará sobre Feminismos y Tecnologías para el Desarrollo Humano y se divide en dos bloques. El primero, de 10:15 a 14:00 horas, lleva por título ‘Luchas feministas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones‘; y el segundo, de 16:00 a 19:00 horas, se titula ‘Introducción del enfoque de género y las TDH en la universidad’.

En la primera parte intervendrán Montserrat Boix (Mujeres en Red), periodista y creadora del periódico feminista Mujeres en Red; Andrea Momoitio (Pikara Magazine) Subdirectora de Pikara Magazine; e Irantzu Varela (Faktoria Lila).

Por lo que se refiere al segundo bloque, tendrá como ponentes a Inmaculada Tazo, subdirectora de Ordenación Académica de la EUI de Vitoria y Máster en Estudios Feministas y de género; Vanesa Calero, colaboradora de ISF-MGI, que se dedica al mundo de la didáctica matemática desde una visión de una educación para la transformación social, donde entre otros aspectos trabaja las relaciones entre ciencia y feminismo; Ainara Díaz, Máster en Estudios Feministas y de género; y María San Salvador, Ingeniera industrial.

Más información: http://euskadi.isf.es/jornadas-tds/

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo