Un relato que gira alrededor de una habitación de hotel
Barcelona. El relato ‘Sin ataduras’, de la escritora madrileña Verónica Aranda Casado, es el ganador de la segunda edición del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels, cuya dotación económica es de 3.000 euros y al que se han presentado 192 relatos.
El fallo del concurso supone el arranque de la celebración de Sant Jordi, Día del libro, en Eurostars Hotels y en el Grupo Hotusa.
El jurado ha valorado que ‘Sin ataduras’ es un relato muy completo, evocativo, poético, muy bien escrito y con buen arranque y excelente conclusión. Además, encaja perfectamente en la temática del concurso, por cuanto la habitación no es solo el escenario de la trama, como se exige en las bases del certamen, sino la protagonista principal de ella.
La mecánica del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels es compartida. Los usuarios votan online, de tal modo que el jurado decide únicamente entre los relatos más votados por los usuarios.
Verónica Aranda destaca que se “topó” con las bases del premio “en el Hotel Eurostars Das Artes de Oporto. En diciembre, por una colaboración con el Ministerio de Cultura español en la organización de la Mostra Espanha 2011, estuve una semana alojada en el Das Artes y otra semana en el Eurostars Das Letras de Lisboa. La estancia en el Das Letras fue una experiencia muy inspiradora y literaria. El relato lo escribí en Madrid, al regresar a casa. Lisboa siempre ejerce sobre mí una fascinación especial”.
Verónica Aranda (Madrid, 1982) ha ganado varios premios de poesía y ha publicado seis libros de poemas. Explica Aranda que para ella la literatura ”es una manera de estar en el mundo; me considero más poeta que prosista, es el género en el que me siento más cómoda”.
El lunes 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, Día del Libro, Eurostars Hotels regalará un e-book con los ocho relatos finalistas del concurso. Además, en los 18 establecimientos Eurostars de Cataluña y Madrid, todos los huéspedes recibirán un libro de regalo.