Un centro de MAKRO en una localidad sevillana creará un total de 276 empleos
Madrid. MAKRO, líder de distribución mayorista, tiene previsto abrir, antes de que finalice 2012, un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y otros dos en las ciudades de Madrid y Elche (Alicante). Esta expansión se traducirá en 984 puestos de trabajo en los próximos meses en España, tanto directos como indirectos, y un total de 37 centros abiertos en el país.
El director general, José María Cervera, asegura que “la prioridad de los trabajadores de MAKRO es la creación de empleo en España”. Para la comunidad andaluza- que cuenta ya con otros cinco centros en Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Puerto de Santa María- la noticia representa más empleo directo e indirecto (en torno a 276) y prosperidad.
Los tres centros comenzarán a funcionar con el nuevo modelo de negocio, implantado con éxito en el centro de Bilbao en 2010. La compañía ya ha empezado a desarrollarlo en los 34 centros que tiene repartidos en España (37 con las nuevas aperturas).
Está basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. En este sentido, Cervera apunta que “para MAKRO es una prioridad rentabilizar el tiempo, el dinero y el trabajo de sus clientes, y con este modelo es posible. Queremos ayudar a que el negocio de nuestros clientes sea más rentable.”
“La creación de cerca de un millar de empleos en España por parte de MAKRO es una buena noticia en tiempos difíciles y deja un sitio a la esperanza de muchos trabajadores y sus familias”, afirma el director general.
Para desarrollar este modelo y estar más cerca del cliente, en el 2010 la compañía invirtió en una amplia red de gestores de clientes dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros.
Otra de las apuestas del nuevo modelo es Delivery, un servicio de reparto directo hasta la puerta del negocio del cliente de hostelería. En este caso, el gestor de clientes atiende personalmente sus necesidades, le asesora sobre la mejor solución que MAKRO puede ofrecerle y solicita el pedido a la compañía, encargándose de que lo reciba de manera eficaz en 24 horas. Para ello, la empresa utiliza una flota de camiones isotérmicos totalmente equipados que garantizan la frescura y conservación de los alimentos.
Cabe destacar que en estas semanas, la compañía ultima los procedimientos administrativos con los tres ayuntamientos mencionados (Elche, Alcalá de Guadaíra y Madrid) para obtener las licencias de obra y apertura. La duración media de una obra de estas características se estima en torno a seis u ocho meses, dependiendo de las condiciones geotécnicas, del movimiento de tierras, la climatología y el tamaño del centro.